sábado, 8 de septiembre de 2012

Turbomeca empieza a montar motores en Brasil

El grupo Turbomeca Safran, uno de los mayores fabricantes mundiales de turbinas para helicópteros, empieza a montar en Brasil el motor más moderno producido por la compañía, el Makila 2, que equipa diversos helicópteros militares y civiles.

Turbomeca ejecuta en Xerém desde principios de 2000, la reparación y el reacondicionamiento de otros tipos de turbinas de helicópteros, Arriel modelos 1 y 2 y Makila 1. En esta localidad de Río de Janeiro, inaugura las renovadas unidades industriales en el país, en las que se han invertido 10 millones de dólares para ampliar la planta que ahora cuenta con una línea de montaje y un banco de pruebas capaz de probar el Makila 2.

La empresa, con 240 funcionarios, mantendrá dos líneas de producción en Xerém: el montaje de motores nuevos Makila 2, único proyecto de este tipo fuera de Francia, y la línea de puesta a punto de los motores Arriel y Makila, en sus diferentes versiones.

El director de operaciones de la compañía en Brasil, Ricardo Gentil, dijo que en las nuevas instalaciones se atienden helicópteros en versiones militares de Eurocopter (EC725) y civiles (EC225) equipado con Makila 2 en funcionamiento en toda América Latina. Del EC225, hay doce aeronaves que vuelan en la llamada "Cuenca de Campos" al noreste de Río de Janeiro. en actividades de prospección de hidrocarburos. En lo militar hay un contrato con las tres Fuerzas Armadas, para proveer 50 EC-725. La perspectiva de venta de helicópteros de estos dos modelos en México, abre más oportunidades de negocio para la empresa en Brasil.

El programa de la nueva Turbomeca prevé la entrega de 152 motores por año, de los cuales 22 son nuevos y 130 corresponden a revisiones mayores de las turbinas Arriel y Makila operando en la región, pudiendo llegarse en el futuro a las 500 inspecciones . Respecto al banco de pruebas permite reproducir las condiciones de funcionamiento de la turbina durante el vuelo en chequeos que duran varias horas. El seguimiento de la prueba se realiza en Brasil y simultáneamente en Francia. (Javier Bonilla - Defensa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...