Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa.
La coreana KAI esta ofreciendo el entrenador supersónico T-50, y fabricando los prototipos de una evolución de este, el avión de ataque ligero supersónico FA-50, considerado como un reemplazo del veterano F-5. Recientemente, Brasil y Corea del
Sur han efectuado otro convenio tecnológico, esta vez sobre desarrollos militares.
Esto no es nuevo, hace un tiempo la minera brasileña Vale y los grupos coreanos Dongkuk Steel y Posco
dieron inicio a las obras de una nueva siderúrgica
en Brasil, que tendrá capacidad para producir tres millones de toneladas
de placas de acero al año y exigirá una inversión de 4.200 millones de
dólares. Otro dato a tener en cuenta son las negociaciones de Corea por 20 aviones turbopropulsados de entrenamiento
KT-1, 18 de los cuales se ensamblarán en talleres de la Fuerza Aérea del
Perú (FAP).
Si lo que se prevee culminaría satisfactoriamente, Brasil con su política históricamente coherente contaría con uns nuevas flota aérea fabricada autoctonamente compuestas por:
- KT-1 (entrenador básico)
- A-29 (avión de ataque)
- AMX
(avión de ataque multipropósito)
- T-50 (entrenador avanzado
supersónico)
- FA-50 (Avión de combate supersónico)
- E-390 (Tanquero y
carguero).
Estas plataformas aéreas descriptas contribuirían a desarrollar aun mas a EMBRAER y evitar la fuga de divisas que implica el programa FX2, con el lógico incremento de su independencia tecnológica.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
miércoles, 5 de septiembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
y mientras tanto, aca se esta debatiendo en desarrollar un avion de entrenamiento primario que solo existe en maqueta y se debaten la en produccion del pampa II que segun tengo entendido tiene un valor muy alto en comparacion a otros aviones del mismo segmento y con un sistema obsoleto! no se si la solucion final seria china, pero se deberia buscar un socio que sus productos no tengan componentes yanki o ingles. para evitar cualquier tipo de embargo, y que sea un producto competitivo a nivel regional y porque no buscar mercados en cetro america y africa. es mi humilde opinion. saludos Edu
ResponderEliminarAnónimo ENTIENDE NO HAY PLATA!!!!!!!! Por eso tenemos que comprar lo que nos regalen. ....
ResponderEliminar