jueves, 6 de septiembre de 2012

La Argentina es el país de la región que menos reservas logra captar

La caída en el nivel de los fondos del Banco Central se profundizaría este año, tal como ocurrió en 2011. A contraposición, salvo Venezuela, el resto de los países incrementaron fuertemente sus dólares
La Argentina es el país de la región que menos reservas logra captar(Infobae.com) - La cancelación de deuda por parte del gobierno nacional, y el decrecimiento en el nivel de compras, llevará casi con seguridad a un nuevo año con caídas de reservas en el Banco Central. Una característica que parece ir a contramano del resto de la región.
Las reservas cayeron durante 2011 de los 52.000 millones a los u$s46.300 millones. Y según estimaciones privadas, este año podrían cerrar en torno a los u$s44.000 millones.
El contraste es claro. Salvo en Venezuela, donde el nivel de reservas se mantuvo constante, en el resto de los países de Latinoamérica han aumentado de manera constante.  En promedio, las reservas internacionales de Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay aumentaron un 265% entre 2005 y 2011, según publica hoy el diario El Cronista. En la Argentina, en cambio, lo hicieron apenas en un 65%.
Esta situación se mantiene incluso si se suman los fondos utilizados para la cancelación de deuda externa. Así, si a los u$s46.300 millones que el Banco Central contabilizaba a fin del año pasado se le sumaran los casi u$s34.000 millones pagados en el período del 2005 al 2011, el aumento sería del 175%.
En el mismo período, otros países que también lograron desendeudarse acrecentaron en mayor porcentaje sus reservas: Uruguay el 232% y Perú 235%

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...