domingo, 16 de septiembre de 2012

El “Mirage” cumple 40 años en la Fuerza Aérea argentina

El 5 de septiembre de 1972 llegó bordo de un C-130 Hercules de la I Brigada Aérea, el primer Dassault Mirage III EA de un lote inicial de 10 monoplazas y 2 biplazas que incorporaba la FAA (Fuerza Aérea Argentina).
Este sistema de armas, que con los años ampliaría su número con la llegada de nuevos aparatos del mismo modelo y de otras versiones, como los Mirage V Dagger/Finger y Mara, se constituyó en un ícono de la aviación militar del país. Incorporado como reemplazo de los Gloster Meteor F IV, el Mirage III EA fue el primer caza interceptor supersónico armado con misiles de la FAA, introduciendo a Argentina en una nueva era del poder aéreo.

Entre 1972 y 1983, la Fuerza Aérea Argentina recibió Mirage provenientes de Francia, Israel y Perú, siendo los de origen galo los únicos aparatos nuevos adquiridos a Dassault. Tras cuarenta años de operación y el conflicto por Malvinas en medio, donde tuvieron una destacada actuación, el venerable sistema de armas transita hacia el final de su excelente vida operativa, esperando su retirada y su reemplazo (Luis Piñeiro - Defensa.com).

6 comentarios:

  1. Por lo visto el MinDef quiere batir un récord...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sim, um triste record, que coloca em risco a vida dos bravos pilotos que se arriscam a pilotar maquinas velhas e obsoletas, torcemos todos que a situação se reverta em breve e os pilotos possam voar em algo mais adequado.
      abraços

      Eliminar
  2. que lastima que argentina tenga aviones de combate tan obsoletos como les caerian de maravilla unos sukhoy 30 mk2 como los de mi pais ahi si los britanicos se pondrian a temblar ojala pronto compren nuevos aviones saludos desde caracas,veenzuela

    ResponderEliminar
  3. Cumplen sus primeros 40 años....que hermoso!!!
    Felicitaciones al ministerio de defensa por el record obtenido...

    ResponderEliminar
  4. Espero, que el mindef, se halla decidido en un reemplazo, aunque sea temporario, de los venerables M-III/5. Y que por favor ni sueñen con esa pavada de reemplazarlos con IA-63 Pampa, por mas chiches que le pongan, es solo un entrenador con limitada capacidad de ataque.

    Saludos cordiales.

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  5. L.B.A me parece que se va a dar la noticia que no te gusta, PAMPAS POR MIRAGE!!! abrazo.

    Saludos, Gastón.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...