viernes, 2 de marzo de 2012

Tras cancelar EEUU la compra del Super Tucano, Boeing promete mejores precios para vender F-18 a Brasil y a Embraer como socio

A pocos días de ser confirmada por parte de la USAF la cancelación del programa LAS, cuyo ganador era el Super Tucano de Embraer, (aunque se apunta que esto podría revertirse tras las elecciones estadounidenses, una vez neutralizada la reacción anti-brasileña del estado de Kansas), una delegación presidida por el presidente de Boeing Military Aircraft, Cristopher Chadwick, desembarca en Brasilia, la próxima semana.

Según se afirma, los ejecutivos norteamericanos (que no forman parte del lobby anti Embraer en USA), además de entrevistarse con las más altas jerarquías de la Fuerza Aérea, lo harán con los ministros de Defensa y de Desarrollo, prometiendo no solo mejores precios y mayor transferencia de tecnología que el Gripen y el Rafale, para su Súper Hórnet, sino elegir a Embraer como probable asociada nacional en el proyecto.

A menos de dos semanas de la visita de la presidente Dilma Rousseff a Estados Unidos, la situación planteada por la USAF, a requerimiento de Hawker Beechcraft ,causa incomodidades varias a nivel diplomático, aunque se afirme que ambas licitaciones no se vinculan, lo que, en la práctica, se sabe, no es así.

El General Norton Schwarz , máximo jerarca de la USAF, calificó como "vergüenza" la cancelación del contrato, inicialmente por 20 Súper Tucano para ser enviados a Afganistán, y prometió re-evaluar este tema rápidamente, "porque no hay como permanecer satisfecho con este asunto", frente a representantes de la prensa. "Trabajaremos con rapidez- explicó el militar- porque los rubros para el programa expiran en 2013"

Según Schwartz, "sería una profunda decepción" si se llegase a comprobar que la Fuerza Aérea Estadounidense arruinó el contrato. "Una de las cosas que me entristece más-agregó-, además de la vergüenza para nuestra fuerza que este evento puede traer, es dejar mal parados a nuestros socios" "Y puedo asegurar- concluyó- que si las investigaciones demuestran que esto no fue un error inocente, habrá castigos". Luego de algunos recientes escándalos, la USAF está intentando cambiar sus normas referentes a adquisiciones. Embraer, a su vez, hizo saber que, de ser necesario, utilizará a la diplomacia brasileña en su defensa.(Javier Bonilla - Defensa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...