lunes, 12 de marzo de 2012

Nuevo subfusil AUG de 9 mm

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
Steyr ha completado recientemente su gama de fusiles de asalto AUG con la aparición del modelo A3 9mm XS.

La familia A3 se caracteriza por el rediseño del modelo original, sustituyendo la parte superior del armazón en la que se situaba la óptica fija por un raíl Picattiny para complementos. La empuñadura delantera plegable desaparece y es sustituida por otro raíl para accesorios. Por último, la bocacha se rediseña y se hace más cilíndrica, eliminando el estrechamiento de la original.

El modelo A3 9mm XS se caracteriza además por disparar el calibre 9×19 mm, por lo que se sitúa a caballo entre el subfusil y el fusil de asalto compacto. El cañón tiene 325 mm y acaba también en una bocacha con orificios, ventilaciones de las que carecía su predecesor, el AUG 9 mm. La bocacha permite asimismo el empleo de un supresor de sonido.

El disparador sigue empleando el mismo sistema de funcionamiento que emplean todos los AUG. Apretando ligeramente se obtiene fuego semiautomático y pulsando el disparador a partir de un tope se abre fuego automático. Existe además la posibilidad opcional de incluir un modo de ráfaga de tres disparos. El armazón se fabrica en polímero negro y los cargadores, rectos y de 25 cartuchos, se realizan en acero, a diferencia de los que municionan el 5,56 OTAN, de polímero semitransparente.

Especificaciones:
Longitud Total: 610 mm.
Altura: 210 mm.
Peso descargado: 2,97 Kg.
Peso del cargador vacío: 200 gr.
Cadencia de fuego: de 650 a 720 d.p.m.

Fuente: http://www.revistaarmas.com/2859/nuevo-steyr-aug-en-9x19.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...