domingo, 4 de marzo de 2012

Entregan equipo de construcción chino a ejército boliviano (II)

LA PAZ (AP) — Bolivia compró maquinaria valuada en 40 millones de dólares para que el ejército boliviano construya caminos, en la segunda adquisición de equipos para militares que hace la nación andina a China.
El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó que el viernes fueron entregados 374 equipos para la construcción de carreteras al Comando de Construcciones del Ejército, una unidad que recién creo su gobierno. Bolivia adquirió esta maquinaria mediante un crédito preferencial a través del banco de Exportaciones e Importación de China, informó el sábado Saavedra.

El gobierno boliviano también ha anunciado la compra de seis helicópteros Harbin H425 de industria china en 108 millones de dólares, una decisión que fue cuestionada el viernes por el embajador ruso Leonid E. Golubev, cuyo país dijo que había ofrecido helicópteros a Bolivia en un costo menor, sin especificar el monto. Al respecto, Saavedra respondió que "los helicópteros chinos responden a las necesidades y características de Bolivia... y no tienen un fin bélico".

En la Asamblea Legislativa esta pendiente la aprobación del préstamo de 300 millones de dólares para distintas compras de productos chinos, entre ellos la media docena de helicópteros en cuestión.

El gobierno de Evo Morales aprobó el año pasado un convenio marco de cooperación económica con el gobierno de China y que ya se encuentra en ejecución. De ese paquete se concretó la compra de dos aviones de pasajeros MA-60 para una aerolínea comercial administrada por militares y tuberías de gas.

Fuente: http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-03-03/entregan-equipo-de-construccion-chino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...