miércoles, 14 de marzo de 2012

El gobierno de Rousseff ratifica su apoyo por la soberanía de las Islas

Los cancilleres de Argentina y Brasil, Héctor Timerman y Antonio Patriota, reafirmaron que América del Sur es una región "libre de armas nucleares" y también se ratificó el apoyo a la soberanía argentina en el archipiélago

Crédito foto: Telam - Timerman se reunió ayer con Patriota en la ciudad brasileña de San Pablo, en el marco del Mecanismo de Integración y Coordinación bilateral.

El ministro argentino informó sobre la "creciente militarización" del Atlántico Sur por parte del Reino Unido en la zona de Malvinas y la negativa británica para confirmar o desmentir sobre la presencia de armas nucleares en la zona.

Los dos cancilleres compartieron su preocupación por la posible presencia de armamento nuclear, contraria al espíritu del Tratado de Tlatelolco y reafirmaron que América del Sur es una región libre de armamento de ese tipo, se informó en un comunicado de la Cancillería argentina.

En este sentido, resaltaron la relevancia de la próxima reunión de la Zona de Paz y Cooperación en el Atlántico Sur (ZPCAS) que se llevará a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay, -país que ejerce la presidencia de este grupo.

Por su parte, Patriota aprovechó la oportunidad para reiterar el respaldo de Brasil al reclamo por los derechos de la Argentina sobre las Malvinas, se informó.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...