sábado, 14 de febrero de 2009

Premio a la innovadora rueda Active Wheel de Michelin

La empresa francesa Michelin comenzó 2009 con gran éxito al obtener en la 87a. edición del Auto Show de Bruselas, Bélgica, el premio FuturAuto con su producto Michelin Active Wheel.

FuturAuto es otorgado por la Unión de Periodistas de Autos (UJPA, por sus siglas en inglés); se entrega a vehículos ligeros, recreacionales y motocicletas. "Premia las innovaciones extraordinarias del mundo automotor en tecnología, seguridad, confort, economía, y también las innovaciones que velan por la protección del medio ambiente. Se orienta a todo aquello que esté enfocado en la búsqueda del bienestar para el usuario", dijeron desde la empresa.

Acerca del producto ganador agregaron que "es un módulo integrado, formado por un neumático convencional y una suspensión eléctrica activa, un freno de disco y un motor eléctrico para dar tracción y gran parte de la potencia de frenado. Su pequeño tamaño y formato compacto ofrecen a los ingenieros del automóvil una gran flexibilidad de diseño. Michelin Active Wheel es el resultado de una reinvención del proceso mediante el cual se transmite el movimiento. Además de hacer lo mismo que cualquier otro conjunto neumático, la transmisión activa actúa también como unidad de suspensión".

Destinado a vehículos eléctricos que funcionen con batería o pila de combustible, este modelo permitiría fabricarlos sin caja de velocidades, embrague, cardán ni transmisión. Además, aligeraría el peso y simplificaría el sistema de tracción de los vehículos.

"Michelin Active Wheel provee de una respuesta efectiva a las condiciones críticas actuales del transporte en los caminos, como la energía (cantidad, diversidad y costo), las emisiones de gases que contribuyen al efecto invernadero, la congestión y la contaminación urbana", concluyeron.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...