domingo, 15 de febrero de 2009

Avión caza MiG-35

El Mikoyan MiG-35 (designación OTAN: Fulcrum-F) es un avión de caza de 4,5ª generación diseñado por la empresa rusa Mikoyan como un desarrollo de la tecnología del MiG-29M/M2 y MiG-29K/KUB.
El primer prototipo fue la tercera modificación de la estructura existente del MiG-29M2 que previamente sirvió como demostrador del modelo MiG-29M2. El MiG-35 es ahora clasificado como un avión de peso medio porque su peso máximo al despegue ha sido incrementado un 30 por ciento, y excede el criterio de clasificación previo.

El avión está siendo comercializado bajo la designación MiG-35 (monoplaza) y MiG-35D (biplaza) para exportación. MiG Corporation hizo la primera presentación internacional oficial del MiG-35 durante la exhibición de vuelo Aero India 2007. El nuevo avión de combate "multi propósito" MiG-35 es el último desarrollo del avión caza MiG 29, esta basado en la estructura central (usa la célula del MiG-29M1) y también se le conoce como MiG-29OVT (MiG-29M2 y MiG-29MRCA) se refieren al desarrollo del modelo biplaza de entrenamiento y guía de ataque.
El nuevo caza bombardero MiG-35 tiene tantos "adelantos tecnológicos" incorporados y mayor peso, que se lo considera como un avión totalmente nuevo, es más ágil y rápido, con nuevos motores de "empuje vectorial" tiene un alcance mejorado de más de 2.100 km. con tanques de combustible externos y capacidad de reabastecimiento aéreo.
Además tiene nuevas mejoras en la aviónica, en los sistemas de armas, sistemas HOTAS (Hands On Throttle And Stick, manos en la palanca de gases y control), vuelo controlado por cable fly-by-wire, amplio rango de armas Aire-Aire, Aire-Tierra y Aire-mar, nuevo radar avanzado para combate "fuera del rango visual del piloto" contra múltiples blancos enemigos, nuevos sistemas de aviónica defensiva y ofensiva, nuevas "pantallas planas" en la cabina con información completa al piloto. Lo más notable del avión es que dispone también de un avanzado equipo óptico y electrónico de control digital de vuelo (Data-link).
Se conecta bien al nuevo sistema de interfase electrónico GCI, similar al del avión SU-37, para ayudar al piloto a controlar el avión y atacar múltiples blancos enemigos, puede conducir operaciones de penetración profunda en forma independiente, volando bajo en forma furtiva con cualquier tipo de clima, sin ser detectado por los radares enemigos. Tiene 8 puntos de fijación externos bajo las alas y su autonomía puede incrementarse, con tres tanques de combustible externos, puede recibir reabastecimiento aéreo de combustible con una sonda retractil localizada en el lado izquierdo de la cabina.

Dispone de los nuevos motores de turbina con "empuje vectorial", que son más pesados que los motores convencionales, pero por el nuevo diseño aerodinámico del avión, le permiten realizar todo tipo de maniobras aéreas, detenerse en el aire y girar sobre su propio eje, sin necesidad de los alerones delanteros tipo "Canards" del avión de "alta maniobrabilidad" SU-37, utilizando el peso adicional de los motores vectoriales como una ventaja, para lograr inclinar el avión hacia atrás, moviendo la palanca de control hasta el limite, como los aviones convencionales de acrobacias aéreas y poder realizar "la maniobra de la Cobra".

El MiG-35 es considerado un avión de combate "generación 4.5" por su alta maniobrabilidad, las toberas del propulsor del motor con "empuje vectorial" pueden inclinarse en cualquier dirección, arriba, abajo, a la derecha o la izquierda. También es posible inclinar las dos toberas en cruz, lo que permite al MiG-35 tener más empuje hacia adelante y más velocidad de elevación, algo muy necesario en un combate aéreo moderno, para lograr tener una mayor ventaja sobre el oponente y adquirir un régimen de vuelo, imposible de imitar por otros cazas con propulsores fijos.
Estos nuevos propulsores con "empuje vectorial", desarrollados inicialmente en Rusia para equipar a los aviones caza de "alta maniobrabilidad" SU-30, confieren al MiG-35 unas posibilidades de maniobra excepcionales, es decir, su absoluto control de vuelo en velocidades máximas y mínimas, a baja y elevada altitud, inclusive en el régimen de la denominada "velocidad cero", el avión puede detenerse en el aire, girar y realizar nuevas maniobras acrobáticas, que en una situación de combate real le permitirán al piloto tener una mayor ventaja sobre su oponente.
Desarrollado inicialmente para enfrentar al F-15 de EE.UU. puede retar también con éxito al nuevo avión de "quinta generación" y alta maniobrabilidad F-22 "Raptor" y enfrentarlo en un combate aéreo cercano, conocido por los pilotos de combate como pelea de perros (Dogfight) del que no se conocerá su resultado final, por la mayor experiencia de los pilotos rusos en aviones de combate con "empuje vectorial", mayor cantidad de horas de vuelo y las nuevas maniobras, inventadas por la imaginación de estos pilotos de pruebas, que superaron las expectativas de sus diseñadores.

Rusia considera que la mayor ventaja en un combate aéreo cercano, siempre dependerá de la agresividad del piloto, su preparación, entrenamiento, horas de vuelo, condiciones naturales del ser humano y la capacidad de explotar las ventajas de su aeronave, el MiG-35 de "alta maniobrabilidad" podría tener una ventaja sobre el F-22 en un combate cercano "Dogfight" con solo una parte de su costo de producción, costo operativo y de mantenimiento.

Para exportar, la nave está marcada con la designación MiG-35. Rusia promociona esta aeronave que se encuentra actualmente en oferta, a varios países como Siria, Libia, Irán, Argelia, Sudán, India, Brasil, Perú, Ecuador y Malasia. La Fuerza Aérea Real de Malasia evalúa el tipo de avión para añadir a sus existentes MiG-29B-12 "Fulcrum" y para acompañar a los nuevos Su-30MKM.

El MiG-35 fue presentado con éxito en el show Aero-India en 2007. En donde realizo nuevas maniobras acrobáticas por sus experimentados pilotos de prueba, que sorprendieron a sus diseñadores, al público y los medios de comunicación, demostro que puede despegar en pistas cortas, girar rápidamente, elevarse y realizar "la maniobra de la Cobra" sin necesidad de alerones delanteros "Canards".

Especificaciones:
Tipo: Caza polivalente
Fabricante: Mikoyan:
Primer vuelo: 2007
Estado: En desarrollo
Usuario: Rusia
Nº construidos: 10
Desarrollo del: Mikoyan MiG-29M
Tripulación: 1 (2 en la versión biplaza MiG-35D)
Longitud: 19 m.
Altura: 6 m.
Envergadura: 15 m.
Peso Vacío: 15.000 kg.
Peso Cargado: 22.000 kg.
Planta motriz: 2 Klimov RD-33 que proporcionan 8.900 kgf cada uno
Velocidad máxima: Mach 2.5 (2.448 km/h)
Alcance máximo: 4.023 km (con tanques de combustible externos)
Techo de servicio: 18.900 m
Velocidad de ascenso: 300 m/s
Armamento:
-1 cañón de 30 mm GSh-30-1 con 150 disparos
-Misiles Aire-Aire / Misiles Aire-Tierra / Bombas guiadas
-A-A misiles: 8 × R-73E, 6 × RVV-AE
-A-S misiles: 4 × KH-29T(TE), 4 × KH-31A, 4 × KH-31P, KH-35E
-Bombas guiadas: 4 × KAB-500
*AA-10 Alamo: 4 x R-27R, R-27T, R-27ER, R-27ET
*AA-8 Aphid: 4 x R-60M
*AA-11 Archer: 8 x R-73E, R-73M, R-74M
*AA-12 Adder: 8 x R-77
*AS-17 Krypton: 4 x Kh-31A, Kh-31P Misil anti-radiación
*AS-14 Kedge: 4 x Kh-29T, Kh-29L
*AS-20: 4 x Kh-59 Misil naval antibuque
*KH-31-R/A: 2 x Misil naval antibuque
*KAB-500L 500kg.
-Bombas guiadas por láser, KAB-500T guia por TV
-Bombas no guiadas, FAB-500 de 500kg y FAB-250 de 250kg.
-Cohetes guiados por láser S-24, S-25L, S-250, S-13 y S-8
-Bombas ZAB-500 incendiarias
-Mas de 6 ton. de carga en 9 puntos de carga externos.
Aviónica: Radar Phazotron Zhuk AE y Sistema de localización óptica NII PP

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...