martes, 13 de enero de 2009

UAV Xianglong

Durante el Air Show China 2006, Chengdu Aircraft Corporation (CAC) dio a conocer el modelo de su UAV "Xianglong". Los vehículos aéreos no tripulados de gran altura y gran autonómia y alcance poseen un gran valor estrategico para el reconocimiento del campo de batalla del enemigo.
Es similar en tamaño y disposición al RQ-4 Global Hawk de los EE.UU. El Xianglong ha completado su prueba de velocidad máxima en octubre de 2008, y el primer vuelo está previsto para principios del 2009.

El Xianglong está equipado con un motor a reacción montados en la parte superior del fuselaje entre la cola en forma de V. Según informes de medios de comunicación chinos, su peso de despegue es de 7500kg y posee una capacidad de carga de 650kg. Posee una velocidad de crucero de 750 kmh y un alcance máximo de 7.000 kilometros. A diferencia de los Global Hawk, el Xianglong no posee la capacidad de operación global. El UAV sólo se diseñó para operar en Asia y en el Pacífico.
Especificaciones:
Tipo: Vehículo aéreo no tripulados de reconocimiento de gran autonomía y altura
Fabricante: Xianglong
Origen: China
Contratista: Chengdu Aircraft Corporation (CAC)
Estado: En desarrollo
Longitud: 14.3m
Envergadura: 25m
Peso normal al despegue: 7.500 kg
Carga útil: 650kg
Motor: 1 X turbofanes o turborreactores
Velocidad de crucero: 750 kmh
Autonomía máxima: 7.000 kilometros
Techo de servicio: 18.000 m

Fuente: Sinodefense.org (Traducción Desarrollo y Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...