martes, 13 de enero de 2009

Limitarán los televisores de plasma en Europa por su alto consumo eléctrico

La Unión Europea prepara una normativa que fijará los máximos de consumo energético en aparatos de plasma y LCD. Se fomentará el uso de los televisores "orgánicos" que necesitan menos electricidad
La Unión Europea fijará entre marzo y junio a través de un reglamento unos nuevos estándares máximos de consumo energético en televisores, y previsiblemente muchos de los plasmas que se fabrican actualmente los superarán, según informó el diario español El Mundo.
El Ministerio de Agricultura de Reino Unido declaró que, sin embargo, no todos los televisores de plasma desaparecerán, ya que en los últimos años casi todas las compañías han desarrollado algunos modelos que no dañan el medio ambiente ('Ecofriendly', en inglés) y no sobrepasarán los máximos.La alternativa son los artefactos de tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode). Esta tecnología permite que el televisor se pueda usar como dispositivo de salida de imagen o como simple fuente de luz.

Su ventaja es que, mediante componentes orgánicos autoluminescentes, prescinde de retroiluminación, que sí necesitan las actuales pantallas de plasma y LCD.Hace pocos años, tener un televisor de plasma en el hogar era sinónimo de lujo. Pero en tiempos de crisis y con el auge del compromiso ecológico, ya es sinónimo de derroche en determinados sectores sociales de los países europeos. Actualmente, en los hogares hay el triple de aparatos eléctricos que en la generación anterior, lo que ha duplicado el consumo de energía, agregó el matutino madrileño.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...