sábado, 24 de enero de 2009

Chile: Incrementará su capacidad militar marítima

Chile construirá un buque destructor, cuatro patrulleros y modernizará fragata misilera.
A sólo dos meses de que nuestro país presente la argumentación jurídica que sustente su demanda marítima ante la Corte de La Haya, desde Chile se informó que su Armada se apresta a desarrollar un intenso programa tendiente a incrementar aún más su capacidad ofensiva previendo la construcción de un buque destructor y 3 patrulleros, así como la modernización de una fragata misilera.

El nuevo administrador de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar), capitán de navío Cristian Johnson, reveló que se ha iniciado el denominado proyecto Medusa, que es la construcción de un buque destructor para la Armada de su país. “Esa embarcación la deberíamos estar lanzando al mar a mediados de noviembre”, comentó. Asimismo, indicó que a fines de setiembre concluirá la modernización de la fragata misilera “Williams”, que fue adquirida a Inglaterra. Tras su paso por Asmar, la nave tendrá nuevos sistemas de armas y una cubierta de vuelo especial para capturar helicópteros.

De igual modo, precisó que se encuentra en fase final la construcción del buque patrullero PZM “Comandante Toro”, segundo de su clase que será entregado en abril y que cuenta con una plataforma para un helicóptero, equipos de última generación y 6 ametralladoras. “Con la Armada estamos viendo la opción de poder hacer el tercer PZM. Esperamos tener buena acogida para poder construir el tercero y el cuarto PZM. Si lo anterior resulta, nuestras intenciones son poder partir este año con esos proyectos”, comentó.

Todas estas naves fortalecerán la capacidad ofensiva marítima de Chile sumándose a los dos submarinos del tipo “Escorpene” y las ocho fragatas misileras que la Armada mapocha adquirió en los últimos años.

Johnson también informó que aún continúa el refit (recuperación larga) de un submarino ecuatoriano. “En estos días lo estamos llevando al dique Talcahuano, que lo va albergar durante todo su período de recuperación. Son en total dos y medio años, y luego llegará el segundo”, dijo.

En otro momento, anunció un megaproyecto para construir un dique de grandes dimensiones, que si bien no fueron precisadas, Johnson dijo que “hace más de 100 años que en el mundo no se construye un dique como el que debería instalar Asmar”.Este año se culminarían los estudios de factibilidad económica y técnicos por lo que sería presentado al Ministerio de Economía este año.

Fuente: Por Carlos Linares Huaringa - http://www.foromil.com.ar/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=0&Itemid=9

1 comentario:

  1. El proyecto meduza no contempla la construución de un destructor,sino que de un buque de investigación oceanográfica,que será bautizado,como "Cabo de Hornos",en reemplazo del actual AGOR "Vidal Gormaz" con mas de 42 años de servicio.-

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...