viernes, 23 de enero de 2009

Submarino nuclear de ataque Clase Los Angeles

Los submarinos de ataque clase Los Angeles de la Armada de los Estados Unidos, son la clase más numerosa de submarinos nucleares construidos por cualquier nación, y forman el grueso de la fuerza de submarinos de ataque de los EE. UU.; la clase fue nombrada en Honor a la Ciudad de Los Angeles.
Fueron precedidos por la clase Sturgeon. Esta clase rompió una tradición de muchos años de la Armada de bautizar a sus submarinos generalmente con nombres de ciudades americanas y de criaturas marinas. Los barcos también familiar se refieren como submarinos “688-class”, después del símbolo de la clasificación del casco del primer barco, USS Los Angeles (SSN-688).
Los submarinos de la clase Los Angeles son rápidos, ellos se reconocen extremadamente en el público como siendo más rápidos de 25 nudos (46 kilómetros por hora, 29 mph), y se cree extensamente que pueden exceder de los 65 kilómetros por hora 35 nudos (35 nudos) bajo condiciones buenas.

Llevan cerca de 25 armas torpedos Tomahawk. Los 31 barcos de esta clase también tienen 12 tubos verticales del lanzamiento específicamente con el fin de lanzar Tomahawks. Los 23 barcos finales en la serie, designada “688i”, son incluso más reservados, incorporan un sistema avanzado de combate, y se configuran para las operaciones del debajo-hielo (con el salto acepilla en el arco y una vela reforzada).

A los últimos 31 submarinos de esta clase se les han incorporado 12 tubos de lanzamiento Vertical (VLS) para lanzamientos de misiles Tomahawk. Los últimos 23 barcos son referidos como clase 688i, por ser más silenciosos que sus predecesores, e incorporar un sistema de combate más avanzado. La Marina de Estados Unidos esta descomisionando los viejos submarinos de esta clase que no poseen tubos VLS para dar preferencia a los submarinos Clase Virginia. Varios submarinos de esta clase han estado envueltos en accidentes con otros submarinos.

Especificaciones:
En servicio: Marina de los Estados Unidos
Tipo: Submarinos de ataque
Primera unidad: USS Los Angeles
Desplazamiento: En superficie, 6.080 ton y sumergido, 6.927 ton
Eslora: 110 m
Manga: 10 m
Calado: 9,5 m
Armamento: 4 tubos de torpedos × 533 mm, 12 tubos para misiles BGM-109 Tomahawk
Propulsión: Un reactor nuclear S6G.
Velocidad: 32 nudos (60 km/h)
Autonomía: Ilimitada
Tripulación: 140 hombres
Fotos: Internet
Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...