viernes, 23 de enero de 2009

Submarino nuclear estratégico Clase Ohio

La clase Ohio es un tipo de submarinos, también denominados submarinos Trident, pertenecientes a las fuerzas navales de los Estados Unidos, la US Navy. Disponen de propulsión nuclear y de misiles balísticos.
Su armamento consiste en 24 misiles balísticos Trident II con 4.000 km. de alcance cada uno. También dispone de cuatro tubos lanzatorpedos de 533 mm. en la proa.
Estados Unidos tiene 18 submarinos de esta clase: 14 submarinos estratégicos armados con 24 SLBM Trident II; y 4 submarinos de misiles de crucero, armados con 154 misiles de crucero BGM-109 Tomahawk de cabeza convencional.

Los 14 Submarinos Trident poseen cerca del 50% del total del inventario nuclear de Estados Unidos. Debido a los tratados las cabezas nucleares de los submarinos no tienen un blanco establecido cuando están en patrulla, pero es capaz de redirigirlos rápidamente ya que cuentan con una canal de comunicación continua a la base.
La Clase Ohio es el submarino más grande jamás construido por la Marina de Estados Unidos, y son los submarinos de mayor tamaño después del Proyecto 941 Akula (Typhoon) de la Marina Rusa. La Clase Ohio fue diseñada principalmente para hacer patrullas de disuasión. Cada submarino tiene 2 tripulaciones, Azul y Oro, cada una sirviendo en intervalos de 100 días. Poseen mucho espacio para víveres, equipo, refacciones para maximizar el tiempo en patrulla, su reactor puede durar 15 años sin recarga. Es muy silencioso a la velocidad de 20 nudos.

Después de terminada la Guerra Fría se planeaba retirar el USS Ohio y otros 3 de esta clase para el 2002, sin embargo se decidió modificar al Ohio, Michigan, Florida y Georgia para que pudieran transportar misiles guiados. El proyecto comenzó en 2002 y terminara en 2010, 22 de 24 tubos de 2,2 metros de diámetro para misiles Trident serán modificados para portar tubos de lanzamiento vertical (VLS) para que cada tubo pueda albergar 7 misiles crucero Tomahawk. Por lo tanto con esa configuración cada submarino portara un máximo de 154 misiles, similar número que es transportado en un grupo de batalla.

Otra carga consistirá en llevar una nueva generación de misiles supersónica e hipersonidos, vehículos no tripulados UAV, el sistema ADM-160 o misil señuelo, sensores para guerra anti submarina o de inteligencia, sensores para vigilancia, contra medidas para minas, entre otras cargas. Los tubos Trident sobrantes serán utilizados para salidas a superficie por buzos y entradas de algún equipo especial. Para operaciones especiales un minisub se puede montar en la popa del submarino que puede ser usado para transportar equipos de la Marina SEAL.

El contrato para actualizar estos barcos fue dado a GD Electric Boat a un costo de $442,9 millones de dólares. El primer submarino en ser convertido con éxito fue el Ohio el cual abandono el dique seco el 9 de enero de 2006. Estos submarinos estarán en servicio entre 2023-2026.

Especificaciones:
Usuario: Armada de los EE.UU
Tipo: 14 Submarinos estratégicos y 4 submarinos tácticos
Primera unidad: USS Ohio
Desplazamiento: En superficie, 17.034 ton y sumergido, 19.050 ton
Eslora: 170,69 m
Manga: 12,8 m
Calado: 11,5 m
Armamento: 4 tubos de torpedos × 533 mm, 154 misiles BGM-109 Tomahawks en 22 grupos de siete, 24 misiles balísticos Trident II
Propulsión: Un reactor nuclear S8G. Turbinas de vapor General Electric 60.000 shp
Velocidad: mayor a 20 nudos (37 km/h)
Autonomía: Ilimitada
Tripulación: 13 oficiales, 140 suboficiales y marineros
Fotos: Internet
Fuente: Wikipedia

2 comentarios:

  1. Tus datos estan muy buenos, solo que recuerda que los datos dados al publico son un poco reducidos en comparasion con los verdaderos datos y habilidades de las naves y el armamento.
    Pero (overall) tu website es buena.

    L. T. Puig
    Cuban American ex-submariner/Trident/Fast Attack sailor, MM1/SS, US Navy

    ResponderEliminar
  2. Buen post.

    No hace mucho vi un documental sobre este submarino en http://www.documentalonline.com

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...