sábado, 10 de enero de 2009

TURQUÍA: Llegan los primeros UAV Heron

La empresa israelí IAI ha entregado a Turquía los dos primeros UAV Heron, parte de un contrato de 183 millones de dólares firmado en 2005. En total serán 10 Heron los que ha de entregar IAI los próximos meses.
Este año se entregó un Heron que se estrelló en Julio mientras realizaba una misión en el Sudeste de Turquía. Israel cedió a Turquía un Searcher para aumentar su capacidad de reconocimiento, aunque este aparato también se estrelló. Turquía también alquiló tres UAV Aerostar de la empresa Aeronautics Defense Systems para monitorizar los movimientos del PKK.Los nuevos Heron también se han encontrado con problemas.
La carga de sensores desarrollada por la empresa turca Aselsan es de mayor peso de lo esperado, lo que reduce la altura de vuelo y el alcance. Normalmente, el Heron vuela con una carga de sensores de 240 kg, que incluyen EO, SAR y COMINT. El mayor peso del sistema EO turco hace que se hayan de retirar otros sistemas para compensar el peso total. Oficiales turcos han comentado que se alargará la célula del avión y se aumentará la potencia de los motores para compensar ese peso extra.
Turquía está a la búsqueda de un UAV de ataque, pudiendo ser el Predator uno de los candidatos, ya que posee uno en servicio, aunque el UAV israelí Harpy pudiera ser la base de un modelo que responda a este requerimiento.

Foto: Internet
Fuente: El Tirador Solitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...