La Fuerza Aérea de la India ha encargado a la empresa BEL dos escuadrones de misiles antiaéreos Akash, en un esfuerzo decidido a dar un espaldarazo a la industria nacional de misiles.
La IAF ha sido reticente a la compra de este misil, ya que deseaba un misil mas pequeño y ligero con mayor alcance y mas maniobrable. Además la versión actual carece de buscador. Aunque se esperan mejoras en los misiles, la compra puede deberse mas a motivos políticos que operativos.
El Akash es un misil antiaéreo de desarrollo local lanzable desde plataformas móviles, y que recuerda algo al misil SA-6. La longitud del misil es de 5,78 metros, y su peso es de 720 kg. El peso de su cabeza de guerra es de 60 kg, que puede ser convencional o nuclear. Su alcance estimado es de 25 a 30 kilómetros. Como una gran cantidad de programas militares indios, su desarrollo ha sido muy lento, ya que en este caso el primer vuelo de pruebas se llevó a cabo en 1990.
Fuente: El Tirador Solitario
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.