lunes, 19 de enero de 2009

¿Qué es la Fuerza de Tareas Odin?

La Task Force Odin fue creada para mejorar la búsqueda de minas e IED en Iraq. Operando desde Camp Speicher en Tikrit, sus misiones han ido en aumento hasta convertirse en un completo sistema de reconocimiento y ataque.
La Task Force Odin dispone de aviones comerciales como el Cessna Caravan y el Beech King Air, que disponen de radares AP-8 Lynx y torretas multisensor. Además, no hay que sobrestimar la capacidad de los pilotos en el uso de sus "sensores humanos". Además cuentan con varios UAV que pueden permanecer largo tiempo sobre un objetivo, además de poder disparar armas de precisión como la Viper Strike y los Hellfire.
Otra de las ventajas de este sistema es el empleo de algoritmos que permiten a las aeronaves analizar de manera mas adecuada lo que están viendo con sus sensores. Por ejemplo, pueden analizar los cambios que haya habido sobre el terreno, como nuevo asfalto o tierra removida, que podría indicar que en esa zona se ha enterrado una mina. Por último, de gran importancia es la coordinación con fuerzas terrestres del Ejército, y especialmente con los helicópteros Kiowa y Apache que pueden proporcionar un rápido y preciso apoyo en caso necesario.
Fuente: El Tirador Solitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...