jueves, 22 de enero de 2009

La petrolera Exxon Mobil encuentra mas petróleo en Brasil

La empresa norteamericana Exxon Mobil descubrió un importante yacimiento de hidrocarburos en la Cuenca de Santos, una de las más promisorias fronteras petroleras del mundo
El descubrimiento, cuya magnitud no ha sido cuantificada, fue notificado por Exxon Mobil a la estatal Agencia Nacional de Petróleo (ANP), aseguró el organismo regulador del sector.Según la información, la mayor petrolera del mundo perforó con éxito el bloque BM-S-22 donde su pozo exploratorio localizó "indicios" de hidrocarburos a una profundidad de 2.223 metros más allá de la superficie del océano Atlántico.

El descubrimiento fue comunicado a la ANP el 16 de enero, pero la empresa no especificó el tamaño del yacimiento ni su viabilidad comercial.Exxon Mobil actúa como operadora del BM-S-22, donde posee el 40% de la participación accionaria. La también norteamericana Amerada Hess tiene el otro 40 por ciento y la petrolera estatal brasileña Petrobras el 20 por ciento.La operadora confirmó a través de un comunicado que su filial brasileña Esso Exploración notificó el descubrimiento a la ANP y que continuará perforando hasta alcanzar la meta de su programa "confidencial" de trabajo en la zona.

La Cuenca de Santos es considerada por la industria petrolera internacional como una de las más prometedoras fronteras en la exploración de hidrocarburos a grandes profundidades. En esa misma zona, Petrobras ya descubrió importantes yacimientos con unos 12.000 millones de barriles de crudo liviano y gas natural a profundidades de hasta 7.000 metros, en el llamado "pre sal" un horizonte geológico que según el Gobierno cambiará el perfil energético de Brasil y de Latinoamérica.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...