lunes, 19 de enero de 2009

Vehículos Agrale Marruá para el Ejército Argentino

La misión de paz de la ONU (Organización de las Naçiones Unidas) en Haiti (MINUSTAH) va contar, al inicio del 2009, con 18 unidades del Agrale Marruá, modelo AM20 para el transporte de tropas e también ambulancias, que fueron adquiridos por el Ejército de Argentina y serán enviados para aquel país.“Además de una óptima aceptación por las Fuerzas Armadas de Brasil, la versatilidad, robustez y bajo costo operacional del Marruá despertaron también el interés del Ejército de Argentina“, destaca Flavio Crosa, director de Ventas y Marketing de Agrale.

Según el ejecutivo, los primeros modelos fueron enviados para la Argentina el día 15 de diciembre y seguirán, posteriormente, para la ciudad de Puerto Príncipe, donde está localizada la base argentina en Haiti. Los Agrale Marruá vendidos al Ejército de Argentina, para diez ocupantes, poseen versión ambulancia, motorización diesel MWM-International de 132 cv (Euro II) e PBT de 3.500 kg, con capacidad de carga de 750 kg, mas remolque militar de 750 kg, en cualquier terreno.

Como diferencia los vehículos presentan capota removible y carrocería metálica con techo vinílico, elevada robustez del tren de fuerza, agilidad en el terreno (velocidad de hasta 128 km/h, con velocidad mínima controlada de 4 km/h), simplicidad de manutención y autonomía de combustible de 700 km.

El Agrale Marruá fue especialmente desarrollado para atender, de forma integral, las necesidades de las Fuerzas Armadas y, al inicio de este año, recibió la homologación del Ejército y de la Marina del Brasil. Fueron cuatro años y más de 1 millón de kilómetros recorridos en tests, incluyendo situaciones operacionales extremas, que resultaron en la adecuación para cada aplicación específica y en un gran número de versiones y configuraciones para el segmento de defensa.

Fuente: mailto:Defesa@Net%20-%20AGRALE%20MARRUÁ%20Serão%20Utilizados%20pela%20ONU%20no%20HAITI -
http://www.aviacionargentina.net/foros/seccion-ejercitos.13/1265-agrale-marrua-para-el-ejercito-argentino.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...