viernes, 9 de enero de 2009

Aviones y helicópteros militares en el Rally

El Ministerio de Defensa informó que naves de las Fuerzas Armadas Argentinas realizan diversas tareas de asistencia.
La competencia que se está desarrollando en la Argentina y que pasará por Chile cuenta con el apoyo de muchos sectores, entre ellos el del ejército, según informó el Ministerio de Defensa de la Nación.Aviones Fokker F-28 y Hércules C-130 realizaron vuelos de trasporte de Neuquén a San Rafael para 500 personas, en 12 relevos.
Por otra parte, ayer uno de los helicópteros UH-1H Huey II de backup trasladó a la Junta de Accidentes de Aviación Civil a la zona en la que se encontraba el helicóptero B3 siniestrado en el día de ayer en el Chocón.Para hoy está previsto que otro helicóptero UH-1H, que se encuentra en estos momentos en la Sección de Aviación de Ejército de Montaña, viaje al lugar del accidente para recuperar los restos del helicóptero B3, que serán luego depositados en un camión que los repatriará a Chile.

El Ministerio de Defensa, a través del Comando Operacional Conjunto de las Fuerza Armadas, brinda apoyo logístico y medios a la organización de esta competencia deportiva.El jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta del Dakar 2009 es el comodoro Roberto Muller, quien se encuentra coordinando las acciones de logística y apoyo desde el inicio del evento. El Dakar 2009, que comenzó el 3 de enero, recorrerá durante quince días diez provincias argentinas y tres regiones chilenas, completando más de 9.000 kilómetros.
Foto: Fuerza Aérea Argentina
Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...