sábado, 3 de enero de 2009

Buenos Aires ganó el premio a la "calidad turística"

La Secretaría de Turismo de la Nación distinguió a la Provincia en el marco del Programa de Buenas Prácticas. El Partido de la Costa y 54 prestadores turísticos de nueve localidades también fueron distinguidos
La playa de Pinamar, en el Partido de la Costa

El programa de Buenas Prácticas en destinos es una metodología implementada por la SecTur, por medio de un acuerdo de transferencia con el modelo Español de aproximación al Sistema de Calidad Turística Español (SCTE).

Los prestadores que participaron del programa pertenecen a nueve sectores vinculados con la actividad turística: hoteles, oficinas de información, comercios, agencias de viaje, restaurantes, empresas deportivas y de ocio, bares y casas rurales."Empezamos por una localidad y esperamos llegar a los 133 municipios que nos quedan", destacó el secretario de Turismo bonaerense,

Germán Pérez, quien afirmó: "Queremos convertir a nuestra provincia en un modelo en materia turística". El modelo fue implementado durante cuatro meses y se desarrolló en tres etapas: la primera, de carácter formativo sobre la actividad turística; la segunda consistió en una serie de visitas de asesoramiento técnico a las empresas beneficiarias para comprobar el grado de aplicación de las recomendaciones dadas en las sesiones formativas. En la última etapa se realizaron talleres colectivos de trabajo, capacitaciones y visita individualizada para cada uno de los participantes para verificar la aplicación de las recomendaciones de calidad.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...