jueves, 8 de enero de 2009

Brasil avanza: Exitosa colocación de deuda

Captó un total de u$s1.025 millones con su primera emisión de títulos en los mercados mundiales desde el agravamiento de la crisis financiera internacional, con un interés inferior al 6% anual
Brasil, que ya había captado u$s1.000 millones este martes con la venta de bonos a diez años en los mercados de los Estados Unidos y Europa, cerró exitosamente el lanzamiento con una oferta adicional de 25 millones de dólares en los mercados de Asia. Fue la primera emisión de títulos de la deuda brasileña en dólares desde mayo de 2008, cuando el Tesoro Nacional consiguió colocar bonos en los mercados internacionales con las menores tasas de intereses ofrecidas en su historia (5,299 por ciento al año).

En la emisión de ayer y de hoy los inversores exigieron una tasa de intereses un poco mayor (6,127% al año), la más alta para lanzamientos de bonos brasileños a diez años desde noviembre de 2006, cuando fue de 6,249 por ciento al año. Otros bonos vendidos por Brasil en abril de 2007 ofrecen ganancias del 5,888% al año.La captación de esta semana fue la primera desde el agravamiento de la crisis financiera internacional, que redujo la oferta de crédito a nivel mundial y que obligó al gobierno brasileño a mejorar el premio ofrecido a los inversores. Los ingresos obtenidos con los bonos vendidos esta semana, con vencimiento el 15 de enero de 2019, engrosarán las reservas internacionales del país la próxima semana, según un comunicado del Tesoro Nacional.

De acuerdo con la nota, el objetivo de la captación fue mejorar el perfil de la deuda pública del país, ya que, por ahora, Brasil cuenta con reservas suficientes para financiar sus necesidades.El Tesoro Nacional dijo igualmente que no descarta nuevas captaciones en el futuro y que está atento a las oportunidades en caso de que se presenten buenas condiciones en el mercado.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...