martes, 21 de agosto de 2018

Las fuerzas armadas centroafricanas reciben nuevos equipos chinos y estadounidenses donados

Por Erwan de Cherisey, París - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
   
Uno de los vehículos blindados ligeros Dongfeng CSK131 donados a la FACA por Poly Technologies. Fuente: Presidencia de África Central

Las Fuerzas Armadas de África Central (FACA) han recibido más de 120 vehículos surtidos donados por los Estados Unidos y China.
Resultado de imagen para Dongfeng EQ2050
El presidente Faustin-Archange Touadéra recibió más de 70 vehículos con un valor de más de USD15 millones de la compañía china Poly Technologies el 8 de agosto. Los vehículos incluían vehículos tácticos Dongfeng EQ2050 4 × 4 y vehículos protegidos 4 × 4 Dongfeng CSK131, que son versiones chinas del Humvee estadounidense.
Resultado de imagen para Steyr 6×6 utility trucks
También se entregaron varios camiones utilitarios Steyr 6 × 6, ambulancias Iveco, camiones de bomberos y aguadores, así como vehículos de ingeniería como excavadoras, tractores y motoniveladoras, según la ministra de Defensa, Marie Noëlle Koyara.

Estos nuevos vehículos se utilizarán para equipar unidades de FACA recientemente entrenadas que se están desplegando en todo el país para mejorar la seguridad, especialmente en Bouar, Dekoa y Bambari.

Estados Unidos entregó 48 vehículos con un valor total de USD8.5 millones a Touadéra el 6 de agosto. La presidencia dijo que los vehículos incluían 42 camionetas Toyota Hilux 4 × 4 equipadas con equipos de comunicaciones y seis camiones utilitarios Renault K380, con nueve camiones cisterna de marca no especificada para ser entregados en una fecha posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...