lunes, 12 de marzo de 2018

ATK Orbital fue contratado para proporcionar aeronaves AC-208-ISR armadas a Afganistán

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
La Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) ha otorgado a Orbital ATK un contrato de fuente única para entregar aeronaves de inteligencia, vigilancia y reconocimiento armado (ISR) AC-208 a Afganistán.
Visto aquí en el servicio iraquí, el AC-208 pronto sobrevolará Afganistán con la Fuerza Aérea de los EE. UU. Orbital ATK tiene un contrato para modificar y entregar siete de esos aviones. Fuente: USAF

El contrato de "pseudo" Venta Militar Extranjera (FMS), anunciado el 9 de marzo, está valorado en USD 86,4 millones y está programado para completarse antes del 9 de junio de 2019. Un caso Pseudo-FMS utiliza el marco procesal normal de FMS, pero EE.UU. financian el trato en lugar del cliente.
Resultado de imagen para AC-208 ISR caravan
Si bien no se revelaron los números de las aeronaves, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos dijo en enero que debía contratar a Orbital ATK para adquirir, modificar y entregar siete de esas plataformas para la Fuerza Aérea Afgana (AAF).

El AAF ya tiene 24 aviones C-208B Grand Caravan que utiliza para tareas de entrenamiento, enlace y transporte liviano. En su configuración armada de ISR, la plataforma se designa típicamente Caravan de combate AC-208 armado, aunque la versión de bloque 2 ha sido rebautizado por Orbital ATK como el "eliminador" AC-208.
Resultado de imagen para aeronaves AC-208-ISR
Revelado por primera vez a Jane's a principios de 2017, el Eliminador AC-208 ha sido desarrollado para las fuerzas armadas iraquíes, pero dado el calendario de los requisitos afganos, probablemente también sea la solución para el AAF. Esta variante bloque 2 del AC-208 duplica efectivamente la carga de armas del avión, permitiendo el transporte de dos misiles aire-tierra Hellheed Martin AGM-114 Hellfire y / o dos cohetes en lanzadores dobles debajo de cada ala, en comparación con solo uno de cada uno en el avión basico de línea. También está equipado con enlaces de datos y contramedidas defensivas.

Aunque quizás no se lo considere tan "capaz" como un jet de combate polivalente de gama alta, el AC-208 se adapta de muchas maneras a la guerra de contrainsurgencia en la que países como Afganistán ahora se encuentran involucrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...