jueves, 21 de agosto de 2008

Fusil antimaterial OSV-96

El fusil de precisión OSV-96 de 12,7 mm empezó su vida a principios de los 90, como V-94. Diseñado por la famosa compañía KBP (Instrument Design Bureau, Oficina de diseño de instrumentos) en Tula. A lo largo de los años siguientes, el fusil fue incorporando varias mejoras, y fue eventualmente redesignado como OSV-96.
Se ofrece para exportar y para compradores locales, y aparentemente es usado en pequeñas cantidades por las tropas del MVD en Chechenia.
El OSV-96 es un fusil semiautomático, operado por gas, de cerrojo rotatorio. El cerrojo se bloquea directamente en la extensión del cañón, así que es posible hacer que haya una hendidura entre el cañón y el cajón de mecanismos. Cuando no se usa, el OSV-96 puede ser "Doblado" por esta hendidura para ahorrar espacio, ya que el rifle es bastante largo. Esta característica también permite la rápida transformación desde plegado a preparado para disparar. El largo cañón es flotante, y está dotado de una combinación de freno de boca y bocacha apagallamas. El bípode plegable integrado está montado en una pieza especial, unida a la base del cañón, cerca del punto de plegado. La culata de polímero está dotada de una almohadilla anti-retroceso de goma. El OSV-96 está dotado normalmente de algún tipo de miras telescópicas o miras nocturnas, pero también lleva un juego de miras abiertas de apoyo.
Los datos exactos de precisión del OSV-96 no han sido publicados todavía, pero aparentemente, es suficiente para trabajar como fusil antimaterial o fusil anti-francotirador a medias distancias.

Especificaciones:
Marca: KBP
Origen: Rusia
Inicio de Producción: 1990
Tipo: Fusil Anti-material
Mecanismo de disparo: Operado por gas, Cerrojo Rotatorio
Calibre: 12,7 x 108 mm
Alcance Efectivo: S/D
Velocidad inicial: S/D
Peso Descargada: 12,9 Kg (Sin munición ni mira telescópica)
Longitud: 1746 mm (1154 mm plegado)
Cañon: 1000 mm
Cargador: De Petada, con 5 proyectiles
Miras: Miras telescópicas, Miras abiertas de apoyo
Precio: S/D
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...