miércoles, 6 de junio de 2018

San Juan: esperanza china para reactivar Pascua Lama

(Ambito.com) - La reunión que tuvo hace dos días el gobernador de San Juan, el peronista Sergio Uñac, con Chen Yumin, titular de Shandong Gold Co. Ltd., compañía china propietaria del 50% de la mina Veladero, abrió una nueva ventana para la llegada de inversiones al proyecto binacional con Chile en Pascua Lama.
Resultado de imagen para Pascua Lama mina
La canadiense Barrick Gold fue sancionada en Chile y tendrá que clausurar allí el proyecto, y no tiene interés en hacer desembolsos en ese proyecto, al menos en lo inmediato. De esta manera, el Gobierno de Uñac le pedirá a Barrik que se corra Pascua Lama para habilitar así a Shandong, socia de los canadienses en Veladero.

De acuerdo con el medio local Diario de Cuyo, la administración del peronista avala la llegada de un nuevo jugador para acelerar la extracción en Pascua Lama, y los chinos estarían dispuestos a comenzar con los estudios preliminares, cuyos resultados se presentarían antes de fin de año, con la posibilidad inclusive de llevar adelante minería subterránea.
Resultado de imagen para Pascua Lama mina
Cuando en julio de 2017 se formalizó el ingreso de Shandong a Veladero ya se mencionaba la exploración conjunta con Barrick del desarrollo de Pascua Lama. Este emprendimiento destinado a la extracción de oro a cielo abierto fue penalizado por la Justicia chilena, que suspendió y multó a Barrick por incidentes ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...