lunes, 4 de junio de 2018

Qatar Petroleum compró el 30% de las filiales de Exxon en Argentina

Resultado de imagen para Qatar Petroleum compró el 30% de las filiales de Exxon en Argentina(Ambito.com) - Qatar Petroleum, gigante energético propiedad del Estado de Catar, firmó el domingo un acuerdo para adquirir el 30% de las filiales de Exxon Mobil en Argentina.

Este acuerdo, el primero de Qatar Petroleum en Argentina, fue firmado formalmente durante una ceremonia en un palacio de Doha por los dirigentes de las dos compañías.

"Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Exxon, un socio estratégico con el que tenemos una larga historia", declaró Saad Sherida Al Kaabi, presidente de Qatar Petroleum.

Andrew Swiger, vicepresidente de Exxon, consideró por su parte que el acuerdo "pone en valor" el compromiso de su empresa con el desarrollo de sus recursos en Argentina.

No se comunicó ninguna estimación del monto que representa este acuerdo. Las filiales concernidas están basadas en la provincia de Neuquén, en el centro de Argentina, una zona conocida por sus recursos de gas y esquisto bituminoso.

Este anuncio tiene lugar un año después del inicio de la crisis entre Catar y sus vecinos del Golfo. El 5 de junio de 2017, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Baréin, además de Egipto, rompieron relaciones con el gobierno de Doha acusándolo de apoyar a grupos extremistas, lo que Catar niega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...