sábado, 9 de junio de 2018

Filtran nueva foto del caza chino sin piloto más temido del mundo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1528384933089CHINA%20FIHTER%20DRONE%20COVER.jpg(El Sol) - La aeronave cuenta con capacidades de maniobra muy similares a las de un avión jet de combate. Hay ruido en las potencias.

China acaba de revelar un avión de combate no tripulado que podría volar a velocidades supersónicas y convertirse en una "pesadilla" para los sistemas de defensa de cualquier país del mundo. La mortífera aeronave, cuyo nombre en clave es Dark Sword (Espada Oscura), ha sido mencionada durante más de una década, pero una nueva foto parece mostrar finalmente una versión a tamaño completo del vehículo aéreo militar.

Mucho sobre Dark Sword sigue siendo un misterio, pero los expertos creen que es un vehículo aéreo no tripulado (UAV) capaz de volar como un avión de combate.

Dark Sword podría dar a China una gran ventaja si su ejército es capaz de producir en masa el avión, ya que podría expandir rápidamente su flota de cazas sin tener que entrenar a nuevos pilotos.

La foto, filtrada en las redes sociales chinas esta semana, muestra un avión negro con un respiradero frontal típico de los aviones supersónicos. Esto significa que Dark Sword podría viajar a velocidades de hasta 1.190 km/h, algo sin precedentes para los aviones militares no tripulados.

La velocidad máxima actual de los aviones de servicio no tripulados es de alrededor de 480 km/h, alcanzada por el drone US MQ-9 Reaper.
El vehículo parece tener estabilizadores verticales en la parte trasera, como el avión de combate F22 del ejército estadounidense, lo que sugiere que está orientado hacia la velocidad y la maniobrabilidad y no tanto al sigilo.

Esto indica que China está construyendo la aeronave para utilizarla como un avión de combate en lugar de un vehículo de reconocimiento o de ataque con misiles de precisión, como el avión drone MQ-1 Predator utilizado por las fuerzas estadounidenses.

El avión de combate representa una marcada diferencia en las direcciones de las fuerzas aéreas chinas y estadounidenses. El Pentágono ha abandonado en gran medida todos sus programas de aviones de combate no tripulados en favor de una tecnología tripulada más fiable.

Resultado de imagen para Dark Sword chinese
Gran parte de su capacidad no tripulada viene en forma de drones teledirigidos de reconocimiento que lanzan ataques con misiles de precisión aire-tierra.

Dark Sword `representa una filosofía de diseño muy diferente' a la de los planes de combate no tripulados de EE.UU., dijo Bronk. La Espada Oscura -conocida en chino como'Anjian'- hizo su debut en el Zhuhai Airshow en la provincia de Guangdong, en el sur de China, en 2006. El modelo se expuso posteriormente en el Salón Aeronáutico de París, pero desde entonces se ha mantenido en secreto.

Todo con lo que los expertos militares han tenido que trabajar desde entonces son imágenes no confirmadas de lo que parecía ser un modelo a subescala del vehículo, filtrado en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...