Embraer ve al Super Tucano desempeñando un papel en Europa, asumiendo muchas de esas misiones que ahora vuelan en jets rápidos y helicópteros. Fuente: Embraer
Embraer busca asegurar su primer cliente europeo para el turbohélice EMB-314 / A-29 Super Tucano, dijo un oficial de la compañía el 7 de junio. Hablando en la conferencia SMi Close Air Support (CAS) en Londres, el vicepresidente de ventas de Embraer en Europa y África del Norte, Simon Johns, dijo que el Super Tucano podría proporcionar a las armas aéreas europeas una alternativa de bajo costo para aviones y helicópteros para muchos de sus misiones
Embraer también señaló a naciones como Ucrania, que carecen de fondos para un nuevo avión de combate multirol, y que encontrarían el Super Tucano una opción asequible que agregaría un considerable poder de combate. Además, la capacidad del Super Tucano para operar cerca de la primera línea lo hace ágil y lo suficientemente flexible como para responder a los eventos de manera oportuna.
Como parte de este impulso hacia Europa, Embraer está ofreciendo algunas mejoras al avión de línea base. Como anotó Johns, los cambios "incluyen la integración de municiones antitanque dedicadas, como el misil Hellfire Lockheed Martin [AGM-114], que [ya] está en la hoja de ruta del avión, así como los cohetes guiados por láser.
"Hay escenarios en los que el Super Tucano, que opera en un espacio de batalla con un sistema de defensa antiaérea benigno o semi-degradado en el lado opuesto, podría realizar la misión de destruir tanques que en gran parte se ha dejado el trabajo a helicópteros de combate hasta ahora".
En virtud de estar equipados para realizar estas misiones, el Super Tucano ahora cuenta con un receptor de advertencia de radar y un sistema de advertencia de aproximación de misiles en desarrollo para un entorno de mayor amenaza en el teatro europeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.