lunes, 4 de junio de 2018

El nuevo UAV Katran de Rusia ingresará a los ensayos a mediados de 2018

Por Nikolai Novichkov, Moscú - Janes - Traducción Desarrollo y Defensa
El UAV Katran tiene dos tomas de aire redondas distintivas, que se muestran aquí sin cubiertas. Fuente: Nikolai Novichkov

Rusia reveló su vehículo aéreo no tripulado (UAV) de ala giratoria Katran durante el Desfile del Día de la Victoria en mayo. "Las pruebas de Katran UAV están programadas para este verano [mediados de 2018]", dijo una fuente de la industria aeroespacial rusa a Jane's .

El Katran está diseñado para misiones de apoyo de fuego y reconocimiento, y lleva una cámara de fotos o televisión o una cámara termográfica. Presenta un esquema de rotor coaxial y puede aterrizar en pistas de aterrizaje sin pavimentar.

El Katran tiene un peso normal de despegue de 340 kg para un mejor rendimiento, pero puede acomodar un peso máximo de despegue de 490 kg si es necesario. El vehículo lleva una carga útil de 60 kg. Está propulsado por un motor de 115 hp, que produce una velocidad de ascenso de hasta 12 m / s, una velocidad máxima de 130 km / h, y una autonomia de 4 horas durante los vuelos con el peso normal de despegue. El Katran tiene un techo suspendido de 2.000 m y un techo de servicio de 4.000 m. El UAV puede ser utilizado por unidades terrestres y navales.

Se mostraron dos vehículos aéreos no tripulados Katran, transportados por camiones multiusos KAMAZ-65117, durante el desfile. Los camiones también fueron equipados con dos Konmurs-M 9M113M (AT-5B Spandrel-B) y dos misiles dirigidos antitanque (ATGM) 9M120 Ataka (AT-9 'Spiral-2').

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...