domingo, 10 de junio de 2018

EE.UU. lanza su posible plan de defensa para Europa

Por Kyle Mizokami - Mecanica Popular - Traducción Desarrollo y Defensa
El Secretario de Defensa lanzará su plan "30-30-30-30" a la OTAN esta semana.
El Secretario de Defensa de los EE. UU. Se reunirá con la OTAN esta semana para lanzar un nuevo plan de niveles mínimos de fuerza diseñado para garantizar la seguridad europea. El plan de Mattis llamado "30-30-30-30" implica comprometer a los aliados europeos con un nivel mínimo de fuerzas aéreas, terrestres y marítimas listas para disuadir -y si es necesario, combatir- a Rusia.

Según Military Times , el plan "30-30-30-30" insta a la OTAN a ser capaz de reunir una fuerza de combate de 30 batallones terrestres, 30 escuadrones de aviones y 30 buques de guerra en 30 días. Las fuerzas se extraerían de toda la OTAN y podrían apresurarse a ayudar a cualquier aliado de la OTAN amenazado por las fuerzas terrestres rusas, como Polonia, Lituania, Letonia y Estonia.

La fuerza de tierra de 30 batallones es bastante baja, pero realista teniendo en cuenta el poder militar en declive de Europa. Una división de combate típica del ejército de EE. UU. Contiene alrededor de 15 batallones, incluido el equivalente a nueve infantería, blindaje o batallones mecanizados, tres batallones de artillería y tres batallones de aviación. Todo el ejército de EE. UU. Tiene alrededor de 180 batallones.

Aunque el resto de la OTAN es más grande en términos de mano de obra en general, la duplicación entre los diversos países y los recortes de defensa significan que pocos países pueden desplegar más que una brigada de blindados pesados ​​o fuerzas mecanizadas. Military Times cita un informe de Rand Corp (PDF) , que establece que aunque el Reino Unido, Alemania y Francia pueden desplegar una brigada pesada de alrededor de tres batallones en un mes, los tres estarían en apuros para mantenerla en el campo durante una crisis prolongada. El ejército británico se ha enfrentado a varias rondas de recortes de personal a lo largo de los años, lo que ha provocado una disminución en la cantidad de fuerzas que puede generar. El ejército alemán tiene solo 225 tanques Leopard 2, con solo 95 leopardos listos para el combate . El ejército de Francia está muy delgado, distraído por compromisos con sus antiguas colonias en África.
Actualmente, el ejército de los EE. UU. almacena alrededor de nueve batallones en Europa: la 173ª Brigada Aerotransportada, el Regimiento de Caballería 2 y una brigada de blindados pesados ​​que rota desde los Estados Unidos en intervalos regulares. Si Francia, Alemania y el Reino Unido pueden dividirse en tres batallones, eso suma 18. Potencias más pequeñas de la OTAN como España, los Países Bajos, Italia y otros podrían posiblemente generar los 12 batallones finales. Si eligen dar un paso al frente y ofrecerse como voluntarios para el deber.

El resto de la fuerza "30-30-30", los 30 escuadrones de aviones y los 30 buques de guerra, sería considerablemente más fácil de generar, con la excepción de Alemania , que tiene solo cuatro tifones Eurofighter de una fuerza de 128 listos para el combate. Alemania también tiene problemas con submarinos, con solo uno de los seis submarinos operativos y cinco de trece fragatas capaces de ser desplegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...