miércoles, 13 de junio de 2018

EEUU dona un tercer patrullero 'Island' a Costa Rica

Estados Unidos donó un tercer patrullero clase Island al Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica, El paquete, valorado en 10 millones de dólares, incluye modernización de los equipos y capacitación de la tripulación que, sumado al valor de los dos primeros buques (18,9 millonesde dólares) que arribaron en abril pasado, suman 28,9 millones de dólares en cooperación.
Resultado de imagen para patrullero 'Island' + Costa Rica
Ademas, EE.UU. donara aeronaves e instalara un radar en la isla del Coco, es parte de todo el gran plan de seguridad, lo que permitirá blindar al país contra las amenazas del narcotráfico, el crimen organizado en general, delitos contra el ambiente, así como la pesca ilegal.

Los dos primeros patrulleros Island arribaron a Caldera, el pasado 26 de abril, provenientes de Baltimore, estado de Maryland, en los Estados Unidos, donde se capacitó a las tripulaciones para su operación y mantenimiento.

Las embarcaciones estuvieron en servicio activo en el US Coast Guard y se actualizaron y adaptaron para las necesidades del Guardacostas de Costa Rica. Los patrulleros clase Island desplazan 168 toneladas, miden 34 metros de eslora y 6,4 metros de manga. Son propulsados por motores diésel Caterpillar y pueden alcanzar una velocidad máxima de hasta 30 nudos. Su alcance operacional es
de 3.300 millas náuticas (6.100 kilómetros), y están equipados con un bote auxiliar. La tripulación esta compuesta por 18 a 22 tripulantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...