sábado, 2 de junio de 2018

Dispositivo de Propulsión para Buzo táctico (DPD)

El dispositivo de propulsión Diver (DPD) es un vehículo que funciona con baterías que puede transportar a 2 hombres y sus equipos debajo del agua o a lo largo de su superficie.
Vehículo de propulsión del buzo
Se emplea como una plataforma de inserción clandestina por los buceadores de combate con los SEAL de la Marina y unidades de USMC como MSOB, Force Recon y Battalion Recon. Otros usuarios incluyen equipos de SCUBA de las Fuerzas Especiales del Ejército. Los dispositivos permiten a los buzos de combate viajar mucho más lejos bajo el agua y emergen menos fatigados que cuando se mueven por su propia fuerza.

Los DPD en uso con unidades militares de EE. UU. Son fabricados por STIDD Systems Inc. Los dispositivos presentan cascos anodizados de capa dura hechos de aluminio soldado de grado marino. La flotabilidad es proporcionada por un núcleo compuesto de PVC de celda cerrada. La parte frontal del DPD tiene una placa frontal de policarboante transparente.

Los DPD pueden operar hasta 35 metros debajo de la superficie y tienen un alcance de hasta 12 kilómetros. La velocidad promedio es 1.2 nudos.
Resultado de imagen para Diver (DPD)
El modelo estándar y más comúnmente utilizado utiliza un único propulsor electrónico dirigible de bajo nivel de ruido alimentado por una batería de iones de litio. Una versión de rango extendido presenta una segunda batería, mientras que un tercer modelo más veloz cuenta con 2 propulsores independientes con una batería que alimenta cada uno.

La profundidad y el rumbo del DPD están controlados por un yugo operado con una sola mano. La estación piloto en los DPD aloja una brújula magnética y un medidor de profundidad. Un panel de navegación opcional presenta una pantalla de mapa móvil junto con datos de un SONAR de exploración inferior.
Resultado de imagen para Diver (DPD)
Con una longitud de 2.23 metros y un peso en el aire de solo 175 lbs, el DPD puede lanzarse fácilmente desde una variedad de plataformas, incluidas las CRRC. Puede ser transportado hacia y desde la playa por sus operadores y el aire puede caer al agua en paracaídas.
LINK: Video You Tube - https://youtu.be/dGN2mElo5vo

Fuente: http://www.americanspecialops.com/boats/diver-propulsion-device/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...