jueves, 7 de junio de 2018

Arodeslizador Tuuli

Por Cecilio Bartolome
En la Armada Finlandesa, el  Tuuli es un aerodeslizador rápido capaz de desarrollar velocidades máximas de 50 nudos y construido a partir de paneles soldados y destinado a servir como un barco misilístico en el entorno litoral. 
Resultado de imagen para Tuuli + finland
Los paneles soldados son de finas láminas de aluminio marino y extrusiones conectadas con construcciones de materiales ligeros. El sistema de propulsión consiste en dos motores de turbina de gas que desarrollan 6.000 kW que proporcionan energía tanto a las hélices de tornillo con ducto de aire como a los ventiladores de elevación a través de un sistema integrado de transmisión de potencia.

La caseta del timón y las cabinas para la tripulación de 10 hombres, así como los espacios de operación, servicio y maquinaria se encuentran en el medio del barco. Los espacios para armamento y ventiladores están en los lados. El sistema de armas consiste en misiles, armas antiaéreas o minas o torpedos.
Resultado de imagen para Tuuli hovercraft
La clase Tuuli también se conocía anteriormente como la clase T-2000. Toma su nombre de la nave de misiles de la clase Tuima (modificada OSA-II soviética) y abandonada Tuuli. Su uso previsto fue una plataforma de misiles móviles capaz de navegar y realizar ataques sorpresa en el archipiélago del norte del mar Báltico. Como la superficie a menudo se congela durante el invierno, no se puede navegar por ninguna parte del archipiélago, y solo se puede acceder por aire o con un aerodeslizador. 

Sin embargo, el enfoque de la Armada finlandesa se definió como la protección a largo plazo del tráfico marítimo comercial, y los barcos con misiles con mayor tiempo de operación se seleccionaron en lugar del Tuuli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...