martes, 10 de junio de 2014

Un parque de Recoleta, el modelo que replicarán

(La Nación) - Ya se puso en marcha la obra del primero de doce grandes predios: el Centro de Exposiciones

Así como ya se puso en marcha la construcción de un parque que incluye el Centro de Exposiciones de la Ciudad y la playa de estacionamiento aledaña, en Figueroa Alcorta y Pueyrredón, también se construirán otros 12 grandes parques similares, en el marco del plan Buenos Aires Verde .

A fines de 2013, el gobierno porteño llamó a licitación para hacer un gran parque en esas parcelas del entorno de la Facultad de Derecho, en el barrio de Recoleta, y de un nuevo predio para exposiciones y convenciones en el subsuelo, con una sala principal para 5000 personas. Hoy ya se realizan las tareas de excavación y desarme de las estructuras preexistentes para construir el nuevo complejo.

Según el proyecto del gobierno porteño, el ingreso peatonal se realizará mediante un amplio camino rampante, bordeado por taludes de césped, que conducirá al hall de entrada y a las boleterías. Desde allí, escaleras mecánicas servirán de enlace con un novedoso patio luminoso.

El plan, que prevé nuevas construcciones en los próximos 20 años, considera que los parques son una parte esencial de la identidad del vecino y, además, modelan su calidad de vida. Por eso, el conjunto integrado por el nuevo centro de exposiciones y el parque -que tendrá dos hectáreas- pretende delinear un corredor verde que comunique el parque Thays con la plaza Naciones Unidas.

El objetivo es priorizar el espacio público y evitar la ruptura del cordón verde existente. "Esta obra es llevada adelante con los criterios de sustentabilidad y pretende asegurar un impacto positivo sobre el ambiente. Además, permitirá el ahorro de energía, lo cual le otorga un sentido muy importante si pensamos en beneficio del medio ambiente", explicó a LA NACION el ministro de Desarrollo Urbano de la ciudad, Daniel Chain, que supervisa el emprendimiento.
Vecinos de Recoleta están ansioso por el estreno de este nuevo predio, pero aún no tiene fecha precisa de inauguración..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...