El proyecto de mayor envergadura es el hangar desplegable para el A400M, con una superficie de 6.750 m2 y 27 metros de altura. Feliu indica que hace unos días se finalizó el arco principal, y ya se han comenzado las pruebas de carga.
Además, GAPTEK está construyendo otro hangar para el C295 de México y ha ganado una licitación del Ministerio de Defensa español para desplegar en Afganistán un hangar para los helicópteros HD21 del Ejército del Aire.
Las estructuras de GAPTEK se caracterizan por ser de aluminio, lo que aporta una resistencia equivalente al acero pero con una mayor ligereza. Asimismo, los perfiles diseñados por la empresa minimizan el volumen de transporte y los tiempos de montaje.
GAPTEK ha pensado incluso en la posibilidad de que los hangares se desplieguen en diferentes escenarios, para lo que ha diseñado cubiertas de tejido de alta resistencia reversibles en dos colores.
Otro valor añadido de las estructuras de GAPTEK es la sostenibilidad y eficiencia energética. Sus materiales son prácticamente el 100% reciclables y se utilizan dobles membranas para el aislamiento térmico apoyadas con la última tecnología en climatización, geotermia, solar, eólica, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.