También se muestra una unidad de la versión original con el volante a la derecha –el vehículo ha sido desarrollado por Thales Australia– en el stand de la compañía, junto a otros productos de la empresa.
El consejero delegado de Thales Australia, Chris Jenkins, recuerda que el diseño modular de este vehículo, de siete toneladas y preparado para su rápido despliegue aeromóvil, permite a los potenciales clientes desarrollarlo en sus países con las capacidades que requieran en cada caso.
El Hawkei está preparado para operar en variantes de mando, reconocimiento, enlace y como vehículo utilitario, entre otras. El año pasado el Departamento de Defensa de Australia recibió seis unidades como segundo lote del programa denominado Land 121 Phase 4, que comprende la adquisición de 1.300 unidades en total para reemplazar a la flota de Land Rover de su Ejército. De esta media docena entregada, dos corresponden a la versión de mando, otras dos a la de reconocimiento y otras tantas al modelo utilitario. Estos vehículos fueron sometidos a un extenso programa de pruebas en los que recorrieron un total de 130.000 kilómetros.
Foto: Thales Australia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.