lunes, 23 de junio de 2014

Sistema de Artilleria Integrado “TRUENO”

Diseñado por técnicos civiles y militares en estrecha colaboración con la empresas privadas, este sistema permite ejecutar la dirección de tiro de artillería en forma digital y automatizada, enlazando todos los elementos de la red de fuego, valiéndose de computadoras, radios militarizadas con sistemas encriptados y un Software realizado a tal fin.
[​IMG]
El sistema “Trueno” permite por ejemplo, la dispersión en el terreno de las piezas de artillería y batir con ella
un mismo blanco, esta acción así desarrollada dificulta el fuego de contra batería del enemigo, aun con radares ya que esta siendo atacado desde distintas direcciones.

Asimismo, puede dirigir una dirección de fuego en forma totalmente automática mediante la integración de todos los elementos involucrados en el sistema.

Tiene la capacidad de ejecutar dos misiones de fuego en forma simultanea, por cada batería, o sea que un grupo de artillería con dos baterías, puede ejecutar hasta seis misiones de fuego en forma simultanea. Además, durante la acción, cualquiera de las terminales puede ser apagada o encendida sin que se altere el desarrollo de la misión.

El sistema dispone de la capacidad de controlar efectivo de cinco baterías con 10 piezas cada una, con 20 observadores adelantados y 3 oficiales de enlace, con 50 pedidos iniciales de fuego y 20 ordenes de tiro, además con una plancheta de tiro con actualización automática, grafico de distribución de exploración, estado de munición con actualización automática, parte meteorológico y mensajes de texto sin limitación.

El sistema “Trueno” enlaza y procesa la información del observador adelantado, del oficial de enlace, radar
RPV (LIPAN II), aviones SLAR, etc, la que es recibida por las terminales, tanto del director de tiro del Grupo, como la de los respectivos directores de tiro de cada batería. –Desde los directores de tiro se transmite la orden de fuego a cada una de las piezas de artillería.
[​IMG]
Las computadoras militarizadas se integran como terminales, se enlazan por radios que se encuentran montadas en diferentes vehículos, todo el caudal de información es transmitido por equipos de comunicación asociadas a las terminales -radios VHF Alcatel SEM 183/193 de origen Alemán que operan en distintas frecuencias con un potencial de 50W- que cuentan con equipos de ECM encriptados y salto de frecuencia, transmisión de datos en forma digital, para lo cual lo cual utiliza protocolos que posibilitan el envió de los mensajes mediante paquetes de información.

El alma del sistema es el Software realizado en forma similar al programa de tiro “Fuego” que emplea la calculadora científica Hewlett Packard 49G+. El programa de tiro (PT) “Trueno” fue escrito en lenguaje Pascal, al tener ambos programas una metodología de empleo similar, el PT “Fuego” puede ser utilizado como alternativa y seguimiento con el PT “Trueno”.
La arquitectura del Software es modular, ello facilita futuras modificaciones como agregado de tablas de tiro o cambios de doctrinas.


Fuente: http://www.zona-militar.com/foros/threads/vca-155-palmaria.11423/page-8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...