(defensa.com) La multinacional
británica BAE Systems ha anunciado la venta de cuatro unidades de su
cañón naval 57 Mk3 a la Armada de México. La fabricación de los
cuatro sistemas comenzará en breve en las instalaciones que BAE
Systems tiene en Karlskoga, Suecia, estando previsto que las entregas
comiencen el año que viene y se extiendan hasta 2017.
El cañón de 57 mm. de BAE Systems es un
arma diseñada principalmente para embarcaciones de tamaño medio. Su
diseño es originario de los años sesenta, sin embargo ha ido
evolucionando hasta la versión actual, que puede emplear munición
programable. Este cañón puede realizar cuatro disparos por segundo y
hasta 220 por minuto y puede seleccionar entre diferentes tipos de
munición según esté disparando contra objetivos aéreos, terrestres o
navales.
La versión Mk3 fue diseñada a mediados
de los noventa e introducida en las corbetas stealth suecas de la
clase Visby. La torre incluye un radar para medir la velocidad de
disparo a la salida del cañón y poder optimizar el funcionamiento de
la munición programable que puede emplearse y que dispone de espoleta
de proximidad. La torre puede incluir diseño stealth para reducir la
firma radar, lo que incluye que al abatir el cañón en la posición
más baja este quede integrado sobre la torre.
Su diseño es originario de la empresa sueca Bofors AB que pertenece a BAE Systems desde 2005 cuando el gigante británico adquirió la empresa estadounidense United Defense Industries que era por entonces propietaria del fabricante sueco, desde entonces BAE Systems Bofors AB es una unidad de negocio de BAE Systems.
Actualmente es empleado por unidades
navales de Estados Unidos, Cadaná, Suecia, Finlandia y Malasia. En
Estados Unidos el cañon 57 Mk3 es denominado 57 mm. MK110 y es empleado
por los Buques de combate del Litoral (LCS), varios tipos de
embarcaciones de los Guardacostas y está previsto que sea instalado en
los nuevos destructores clase DDG 1000.
Aunque no ha trascendido el tipo de
embarcación en las que serán instalados estos nuevos cuatro cañones en
México, las cuatro corbetas de la clase Sierra ya emplean el cañón de 57
mm en versión mk2 y los cuatro OPV clase Durango emplean el cañón más
moderno Mk3.
Es posible que se hayan adquirido para instalarlos en cuatro nuevos buques OPV pendientes de construcción o que se instalen en los OPV tipo Oaxaca sustituyendo s cañones de 76 mm. Oto Melara de que disponen y estandarizando así el armamento de los buques. (J.N.G.)
Es posible que se hayan adquirido para instalarlos en cuatro nuevos buques OPV pendientes de construcción o que se instalen en los OPV tipo Oaxaca sustituyendo s cañones de 76 mm. Oto Melara de que disponen y estandarizando así el armamento de los buques. (J.N.G.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.