Entre 2008 y 2013 se construyeron 22 túneles.
Túnel de Beiró. En Agronomía, está en proceso de licitación. /IMAGEN SIMULADA
Túnel de Beiró. En Agronomía, está en proceso de licitación. /IMAGEN SIMULADA
En la Ciudad de Buenos Aires hay cuatro pasos
bajo nivel en obra que serán inaugurados en el primer cuatrimestre de
2015, y dos más en proceso de licitación. Los trabajos están a cargo de
Autopistas Urbanas (AUSA) y son financiados por el Gobierno porteño.
En el límite entre Villa Pueyrredón y Villa Urquiza, desde febrero construyen un túnel en avenida Constituyentes y las vías del ramal a José León Suárez del tren Mitre. Se extenderá entre Mosconi-Olazábal y José L. Cabezón-Cullen y tendrá dos carriles en cada sentido y 5,10 metros de altura, para que puedan pasar los camiones.
Desde fines de abril, también están haciendo un paso bajo nivel en avenida San Martín y las vías del Urquiza, entre Pareja y Asunción, en el límite entre Devoto, Agronomía y Villa Pueyrredón. Tendrá dos carriles en cada sentido y 5,10 metros de altura. Por ahora, están montando los pilotes que formarán parte de la estructura y avanzan con la construcción de dos pasos a nivel provisorios en Cuenca y Concordia, que servirán de alternativa cuando haya que cerrar la barrera de San Martín.
Desde mayo, también están en obra dos pasos bajo nivel en avenida Congreso. Uno está en el cruce con el ramal Tigre del tren Mitre, en el límite entre Núñez y Belgrano. Tendrá un único carril hacia Libertador y 3,70 metros de altura. Ya se hicieron cateos y ahora están abriendo un paso provisorio por Roosevelt. El otro está en el cruce con las vías del ramal Mitre del Mitre, donde limitan Coghlan y Villa Urquiza. Se extenderá entre Plaza y Estomba y tendrá un carril por cada mano y 4,20 metros de altura. Podrá ser usado por tránsito liviano y colectivos.
Mientras, están en proceso de licitación los túneles de Beiró y el tren Urquiza, en Agronomía, y de Balbín y el ramal Mitre del Mitre, en Saavedra. Pero aún no se sabe cuándo empezarán las obras.
En el límite entre Villa Pueyrredón y Villa Urquiza, desde febrero construyen un túnel en avenida Constituyentes y las vías del ramal a José León Suárez del tren Mitre. Se extenderá entre Mosconi-Olazábal y José L. Cabezón-Cullen y tendrá dos carriles en cada sentido y 5,10 metros de altura, para que puedan pasar los camiones.
Desde fines de abril, también están haciendo un paso bajo nivel en avenida San Martín y las vías del Urquiza, entre Pareja y Asunción, en el límite entre Devoto, Agronomía y Villa Pueyrredón. Tendrá dos carriles en cada sentido y 5,10 metros de altura. Por ahora, están montando los pilotes que formarán parte de la estructura y avanzan con la construcción de dos pasos a nivel provisorios en Cuenca y Concordia, que servirán de alternativa cuando haya que cerrar la barrera de San Martín.
Desde mayo, también están en obra dos pasos bajo nivel en avenida Congreso. Uno está en el cruce con el ramal Tigre del tren Mitre, en el límite entre Núñez y Belgrano. Tendrá un único carril hacia Libertador y 3,70 metros de altura. Ya se hicieron cateos y ahora están abriendo un paso provisorio por Roosevelt. El otro está en el cruce con las vías del ramal Mitre del Mitre, donde limitan Coghlan y Villa Urquiza. Se extenderá entre Plaza y Estomba y tendrá un carril por cada mano y 4,20 metros de altura. Podrá ser usado por tránsito liviano y colectivos.
Mientras, están en proceso de licitación los túneles de Beiró y el tren Urquiza, en Agronomía, y de Balbín y el ramal Mitre del Mitre, en Saavedra. Pero aún no se sabe cuándo empezarán las obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.