miércoles, 25 de junio de 2014

Avibras y Nexter se alían para ofrecer un sistema de artillería al Ejército de Brasil (II)

(defensa.com) La empresa brasileña Avibras Aeroespacial y la francesa Nexter Systems han llegado a un acuerdo para trabajar en el desarrollo de un sistema de artillería móvil para el Ejército brasileño. 
 
Se trata de la combinación del sistema de artillería CAESAR (Camion Equipé d’un Système d’Artillerie) francés y el chasis del sistema Astros 2020, el objetivo es poder adaptarse a futuros requerimientos brasileños.
 
Nexter Systems monta actualmente el sistema CAESAR en un chasis RTD Sherpa 5 de configuración 6x6 aunque cuando el producto fue presentado hace años se empleó un camión Unimog de Mercedes Benz.

Avibras tiene gran experiencia en el diseño de cohetes de artillería y sus lanzadores, pero este acuerdo permite adentrarse en el de los sistemas de artillería convencional de tubo.  Ofrecerá un chasis polivalente, como el que emplea en el sistema de cohetes Astros 2020 que a su vez está basado en uno de la empresa checa Tatra, aunque podrían ofrecerse otras plataformas empleadas por el Ejército brasileño.
El Astros 2020 emplea el chasis y los componentes móviles del camión 6x6 checo Tatra T815-790R39 para los vehículos lanzadores aunque los vehículos de apoyo emplean un chasis de cuatro ruedas  Tatra T815-7A0R59. El chasis incluye suspensión independiente que aumenta las capacidades todo terreno del vehículo. Los conjuntos de chasis, motor y suspensión fueron ensamblados por Avibras en su planta de Sao José dos Campos en Sao Paulo

Avibras suministrará también el sistema de mando y control e información meteorológica como el que emplea en el Astros y podría incorporar el sistema de navegación inercial y puntería Sigma 30 de la empresa francesa Sagem ya que este se encuentra en dotación en el CAESAR.

Se espera que el Ejército de Tierra de Brasil ponga en marcha un programa para dotarse de una pieza de artillería de alta movilidad dentro de dos o tres años, por lo que el diseño propuesto por Avibras y Nexter debería estar listo para entonces. Además el peso del sistema, inferior a las 20 toneladas, permitirá que sea transportado en el futuro avión de transporte KC-390 brasileño.
El acuerdo entre las dos empresas fue anunciado durante la reciente edición de la feria Eurosatory 2014. (J.N.G.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...