En sus buenos tiempos |
El Corrientes II es un carguero multipropósito de bandera argentina
construido en una factoría de Bilbao, España. Tiene cinco bodegas, una
eslora (largo) de 159 metros y un calado (profundidad que alcanza en el
agua la parte sumergida de un barco) de 9,76 metros. En 1977 se
incorporó a Empresas Marítima Argentinas y en 1995 fue vendido a
Industrias Argentinas y Yacimiento Carboníferos Río Turbio
(concesionados por Taselli). Desde el 2001, embargado y amarrado en
Rosario, despues de 10 años fue transferido al Puerto Internacional Aguas Profundas
Sociedad Anónima (Piapsa), en Zárate, provincia de Buenos Aires. "Generalmente, las embarcaciones que son llevadas allí van a desguace”,
cuentan fuentes de Prefectura. La nave no cuenta con propulsión propia. Aparentemente,
la firma Poliservicios SA, propietaria de la embarcación, estaría
ajustando detalles para darle un corte definitivo a la situación.
....muy buena, en mi opinión, la idea sugerida. Una verdadera prueba de que la imaginación y la creatividad deben tomar el poder tanto en nuestras ffaa, cuanto en quienes nos gobiernan.
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