martes, 10 de junio de 2014

Descarrilamiento en la madrugada patagónica

Por Soledad Maradona  | Para LA NACION
Una vía se incrustó en un vagón que iba a Bariloche; seis horas varados

Una vía quedó incrustada en un vagón del Tren Patagónico con 173 pasajeros cuando el riel se cortó al paso de una formación en la madrugada de ayer, a 440 kilómetros de esta ciudad.

El freno repentino y el descarrilamiento provocaron golpes entre los pasajeros. Una mujer, que estaba en el coche comedor, fue derivada a un centro de salud con lesiones leves. El riel quedó incrustado en un vagón usado como depósito.

El descarrilamiento sucedió ayer a las 3.15 a unos cinco kilómetros de Ramos Mexía, en Río Negro, en la mitad del trayecto del servicio que había partido de Bariloche a Viedma.

Según relataron los pasajeros, quedaron varados, con temperaturas bajo cero, durante seis horas hasta que la empresa dispuso colectivos. Inicialmente, la empresa les había sugerido caminar por las vías para llegar a Ramos Mexía.
 
El tren descarriló en Río Negro. Foto: Archivo / Gentileza Cristian Giménez
El presidente de la empresa ferroviaria estatal, José Maljasian, justificó el accidente "por la humedad reinante en la zona y las bajas temperaturas" que cristalizaron el riel que se rompió.

Esta formación usaba una locomotora cedida diez días atrás por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , en un acto en Viedma. Tuvo problemas el sábado cuando iba a Bariloche. Se habían "congelado los compresores" y afectado los frenos, según reconoció Maljasian. Semanas atrás, Maljasian había admitido que las locomotoras cedidas por la Nación tenían menos potencia que la necesaria para su uso en zona de montaña.

Es decir que el Ferrocarril Transsiberiano, ni el de Alaska podrían fusionar... No entiendo.

1 comentario:

  1. Esto es muy facil, cuando se le realizo el ultimo ultrasonido a las vias entre Viedma y Bariloche y ahi tendran su respuesta del poque de este "accidente"..

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...