martes, 5 de noviembre de 2013

Mientras las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, Uruguay y Colombia llegaron a Natal para Cruzex 2013, Argentina, nuevamente, no participará

(defensa.com) La USAF, precedida por un KC-135 y un Galaxy C-5A con 55 efectivos y  abundante equipamiento destinado a sus F-16, la Fuerza Aérea Colombiana,  con el KC-767 "Júpiter", un C-130H y 6 A-37B, la Venezolana, preludiando la llegada de sus F-16, con una aeronave Shaanxi Y-8 de apoyo, y la Fuerza aérea Uruguaya, con tres A-37B y tres Pucará A-58, además de un C-130B y un EMB-120 "Brasilia" en vuelos logísticos,  los F-16 de la FACH, así como los aviones brasileños participantes, ya se encontraban el sábado en el nordeste brasileño para comenzar la presente edición de la maniobra multinacional Cruzex.
Una de las novedades la constituye la presencia, por primera vez, de Ecuador, cuya Fuerza aérea envió tres Súper Tucano, los cuales actuarán junto a sus similares brasileños. Como viene sucediendo tras varias ediciones del ejercicio, nuevamente la Fuerza Aérea Argentina (que debería haber arribado con 6 A-4R y un KC-130H, el pasado jueves), en el último momento dejó de asistir, ya que el Gobierno del país mandó a destiempo, como en años anteriores, el pedido para la  autorización de su salida al Parlamento. (Javier Bonilla)

Fotografía: Un Y-8 venezolano ,avanzada de los F-16, llega a Natal.

5 comentarios:

  1. ...y el imbécil del ministro de defensa tirando bombas de humo...que patético este país! Lamentable

    ResponderEliminar
  2. La FAA hace algo bien? Y el perejil del ministro de defensa a que se dedica?
    Que desastre que somos. Lamentablemente nosotros permitimos que hagan lo que quieran. Los seguimos como borregos, que verguenza, nos quejamos pero que poco hacemos.

    ResponderEliminar
  3. nuevamente la argentina no participara del nuevo cruzex que se realiza en el brasil dando como infantil excusa un tramite a destiempo en el congreso,mientras seguimos cortandonos las venas por nuestras desgracias y las grandes macanas que hemos hecho con nuestro pais,parecemos el cuento del pastorcito mentiroso y de ese modo jamas seremos un pais creible y de verdad,se olvidan algunos que ostentan cargos de responsabilidad institucional que brasil nos dio su apoyo en la guerra por malvinas enfrentandose de alguna manera con las represalias de la otan que tambien las recibio el peru,no pretendamos entonces ayuda y solidaridad si nos enfrentamos a una crisis internacional con otras potencias, ademas si existe una alianza reciproca entre los miembros de la unasur,argentina como pais fundador de esa union debria propiciar que en forma automatica los sistemas de defensa puedan interactuar incl,uso en maniobras como el crucex sin tanta burocracia,otra cosa estas maniobras ya son habituales en la region,al igual que la campaña antartica,se deberias preveer con un año al menos de anticipacion que se va a hacer y conque medios,uruguay,por ej. no tiene cazas de primera linea ni una economia tipo g-20',pero parece que tiene dignidad y se presenta con lo que tiene y gana el respeto que se merecen sus cuidadanos.

    ResponderEliminar
  4. Otro papelon mas y van, despues hablamos de union latinoamericana, que paso con la plata/fondos destinada a este ejercicio???

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  5. Aclaremos que Ecuador no lleva los Kfir ni los Cheeta ni los Mirage F-1 ni los Jaguar; Venezuela no lleva los Sukhoi-30; Colombia no lleva los Kfir C-10 y así podríamos seguir...
    Brasil sí va a poner los F-5, Mirage 2000, etc...
    Nosotros ni un Pucará...
    Era una buena oportunidad para preguntarle a los ecuatorianos respecto de los F-1, ja, ja, ja...
    A pero nosotros desempolvando viejos biblioratos.....

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...