domingo, 10 de noviembre de 2013

Legislatura: Unen se sumó al pacto del PRO y el kirchnerismo

Legislatura: Unen se sumó al pacto del PRO y el kirchnerismo(La Politica Online) - Los bloques de Proyecto Sur, la UCR y la Coalición se sumaron al pacto de la bancada de Cabandié con el macrismo y le votaron una serie de leyes, como la venta de inmuebles de la Ciudad y la concesión de espacios públicos para iniciativas gastronómicas.

Los diputados radicales Claudio Presman y Antonio Campos y el peronista Claudio Palmeyro
Dos días después de que Martín Lousteau denunciara un pacto entre el PRO y el kirchnerismo por el reparto de cargos a cambio de leyes, los legisladores de Unen le votaron todo al macrismo en la Legislatura porteña.

El pacto de fin de año entre el PRO y los K se amplió hoy a los bloques de Proyecto Sur, la Coalición Cívica y la UCR, que le votaron sucesivamente al macrismo una serie de leyes que implican la venta de inmuebles de la Ciudad y la cesión de espacios públicos.

El caso más paradigmático fue el de Julio Raffo, el presidente del bloque de Proyecto Sur, que ayer participó de la marcha llamada “Buenos Aires en Venta” en contra del pacto PRO-K y hoy le votó al macrismo una ley para colocar “áreas de servicio” (bares y baños, ver aparte) en los parques, mientras los voceros de Pino Solanas cuestionaban la ley por Twitter y sus propios compañeros de bloque se oponían.

Raffo pelea por un lugar en la Defensoría del Pueblo y como adelantó a LPO el vice primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, el de Proyecto Sur es uno de los jefes de bloque que viene manteniendo conversaciones con el PRO tanto por la discusión de las leyes como el reparto de cargos, mal que le pese a Lousteau.

Según Ritondo también hacen lo mismo los presidentes de bloque de la UCR, Claudio Presman, y de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, que también votaron el proyecto de los bares en los parques.

El bloque kirchnerista, por su parte, le votó al PRO la venta y enajenación de casi 40 inmuebles que pertenecen a la Ciudad y un proyecto para demoler oficinas móviles en el ex Velódromo Municipal. La UCR también votó a favor.

La legisladora María América González, que también pelea por un lugar en la Defensoría del Pueblo, le votó todo al PRO, pese a que su bloque de Buenos Aires para Todos se opuso a todos los proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...