jueves, 21 de noviembre de 2013

Transporte blindado de personal Didgori (Georgia)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El Didgori es el primer vehículo blindado de combate, diseñado y producido en Georgia  El Didgori fue desarrollado por el centro de investigación Delta del Ministerio de Defensa de Georgia, para satisfacer las necesidades de las fuerzas armadas georgianas. Este vehículo de combate blindado fue presentado el 18 de mayo de 2011, durante el ensayo del desfile de independencia de Georgia en Tbilisi. 
Se han desarrollado dos versiones de este vehículo, uno más pequeño -el explorador- y un transporte blindado de personal más grande. El diseño de la Didgori pertenece a Zviad Tsikolia, un diseñador de coches deportivos. 
Este vehículo blindado fue desarrollado después de un minucioso estudio de los vehículos Otokar Cobra y el Rafael Wolf. El Didgori está actualmente en servicio con el Ejército georgiano. Azerbaiyán también expresó su interés en la obtención de este vehículo.

Los componentes de la armadura Didgori ofrece protección contra la rondas de 7,62 mm de perforación de blindaje. El vehículo tiene un casco en forma de V para mejorar la protección contra las minas terrestres y artefactos explosivos improvisados. Se afirma que este vehículo puede soportar la explosión de una mina de 6 kg. No se sabe si está equipado con sistema de protección NBQ. Los desarrolladores afirman que la protección general de este vehículo supera los STANAG 4569 nivel 2.
Una amplia gama de armas puede ser montado en el techo. La versión personal del vehículo blindado de transporte está armado con una ametralladora de 12,7 mm, mientras que la versión de reconocimiento blindado está equipado con una M134 Minigun de 7,62 mm de seis cañones. Otras armas se puede montar, incluyendo los lanzagranadas automáticos de 40 mm y lanzadores antitanque.

La capacidad de pasajeros depende de la versión. Una versión más grande del APC Didgori puede acomodar 9, mientras más pequeño tiene capacidad para siete ocupantes. Las tropas entran y salen del vehículo a través de las puertas laterales o trasera, o escotillas del techo.


El Didgori está equipado con electrónica moderna, como los detectores de visión térmica, sistema de navegación GPS, etc También está equipado con sistemas de comunicación hasta a la fecha. Este vehículo utiliza el chasis de una pick-up Ford. Esta propulsado por un motor Ford diesel turboalimentado que desarrolla 550 CV. El vehículo no es anfibio.
Especificaciones:
Entró en servicio 2011
Tripulación dos hombres
Personal 7 a 9 hombres
Peso 7 t
Longitud 5,75 m
Ancho 2,38 m
Altura 2,20 m
Armamento: 1 x ametralladoras de 12,7 mm o de 1 x 7,62 mm
Motor Ford diesel con 550 CV
Velocidad máxima en carretera 120 kmh
Alcance 500 kilometros
Maniobrabilida: Gradiente 70%, Pendiente lateral 40%, Escalón vertical 0,5 m ~, Fosa ~ 0,5 m
Vadeo aproximadamente 1 m

Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/2013/11/apc-didgori-georgia.html


2 comentarios:

  1. el vehiculo blindado georgiano didgori es un medio muy interesante para producido o coproducido en la republica argentina y con destino primario a fuerzas de seguridad como la gendarmeria nacional y otras,teniendo en cuenta que su chasis y motor son de la marca automotriz ford,empresa radicada en la argentina hace muchos años y que facilitaria su introduccion y servicio en nuestro medio

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto que tan dificil puede ser agarrar una Ford Ranger o una Toyota Hilux y carrozarla/blindarla....

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...