miércoles, 6 de noviembre de 2013

Misil Crucero Storm Shadow

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El Storm Shadow, es un misil crucero de largo alcance, fabricado por el consorcio europeo de fabricación de misiles MBDA. Storm Shadow es el nombre que le han dado los británicos, en Francia es denominado SCALP EG («EG», del francés «Emploi Général», que significa «propósito general»). El misil se basa en el MBDA Apache, que también fabricaba el consorcio MBDA.
El misil tiene un radio de alcance de 250 km (150 millas), está provisto de un motor capaz de alcanzar Mach 0,8 y pueden portarlo diferentes aviones. Pesa aproximadamente 1.300 kg, tiene una envergadura de 2,84 m y 1 m de diámetro. Puede ser disparo por diversos aviones: Eurofighter Typhoon, Panavia Tornado, Dassault Mirage 2000, Dassault Rafale, AV-8 Harrier II y F-35 Lightning II
 http://www.armyrecognition.com/images/stories/europe/france/exhibition/paris_air_show_2011/news/pictures/Storm%20Shadow%20Cutaway%20with%20Annnotations%20MBDA%20UK%20Limited%20%A9%20Copyright%202011.jpg
Es de los denominados misiles de «dispara y olvida», ya que se programa antes de ser disparado, una vez hecho, no puede ser controlado, sino que se le puede cambiar el objetivo o bien ser autodestruido.
 


Especificaciones:
Tipo Misil de largo alcance, de aire a tierra.
Fabricante MBDA
Costo unitario 1,35 millones de €
Peso 1230 kg
Longitud 5,1 m
Diámetro 1 m
Alcance efectivo: Scalp EG: 250 km - Scalp Naval: sobre 1.000 Km
Motor Turborreactor Turbomeca Microturbo TRI 60-30 (5.4 kN)
Envergadura     2,84 m
Altitud 30-40 m
Velocidad máxima 1000 km/h
Sistema de guía inercial y terminal infrarroja, TERPROM o mediante GPS.
Plataforma de lanzamiento Scalp EG: Panavia Tornado, Eurofighter Typhoon, Mirage 2000, Rafale, AV-8 Harrier II, F-35 Lightning II
Scalp Naval: Camiones, fragatas clase FREEM, destructores clase Daring, submarinos clas Scorpéne y tipo 214
 

1 comentario:

  1. veo esto y me acuerdo de la idea/proyecto de la Dardo 3.

    Con suficientes Dardo 3, con alguna guia final para darle de lleno a un buque, seria un buen complemente/reemplazo al exocet... Sobre todo porque se podrian lanzar 200km antes del blanco y ajustar la trayectoria en tiempo de vuelo mediante algun avion de vigilancia.

    Que lindo sería que se lleve a cabo el proyecto y que se fabriquen unas mil de esas... Lo mejor es que seria un precio absurdamente bajo comparado con otras opciones extranjeras, y ademas un ingreso de divisas en el caso de exportar.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...