jueves, 7 de noviembre de 2013

Rossi justificó baja de ejercicio militar en Brasil por temor a embargos

(Ambito.com) - El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que "por distintas circunstancias pero nunca por cuestiones presupuestarias" Argentina decide en ocasiones no participar de algunos ejercicios militares, como es el caso del Cruzex Flight 2013 que se inició en Brasil.

Además, aseguró que "producto de todo lo que pasó con la Fragata Libertad", que permaneció retenida en Ghana a raíz de la acción de los fondos buitre, este año el Poder Ejecutivo tuvo "un mayor celo a la hora de seleccionar los ejercicios militares" en los que participará el país, que deben ser aprobados por el Congreso.

De hecho, tras explicar que el plan anual de ejercicios que requiere el aval del Poder Legislativo a través de una ley abarca de septiembre a septiembre de cada año, Rossi sostuvo que, esta vez su elaboración se vio demorada justamente por el "mayor celo" que se tuvo a la hora de seleccionar los destinos para evitar situaciones como las atravesadas por la Fragata Libertad en Ghana.

Incluso, el ministro de Defensa estimó que "seguramente en la próxima sesión" la Cámara de Diputados y el Senado tratarán el proyecto en este sentido enviado por el Poder Ejecutivo, como es habitual todos los años.

"Es un ejercicio que es de rutina, que no tiene ninguna singularidad especial, en el que a veces hemos participado y a veces no, por distintas circunstancias, pero nunca por cuestiones presupuestarias. No es un tema presupuestario absolutamente para nada", sostuvo Rossi en relación a la no participación de Argentina en el ejercicio militar aéreo que comenzó a desarrollarse hoy en el norte de Brasil.

Se trata del "Cruzex Flight 2013" que, organizado por la Fuerza Aérea de Brasil, tiene lugar en las bases aéreas de Natal (BANT) y Recife (BARF), y cuenta con la participación de seis países de Latinoamérica, y de Estados Unidos y Canadá.

De esta forma, Rossi salió al cruce de información publicada hoy en distintos medios que atribuyeron a una supuesta cuestión presupuestaria la decisión de que Argentina no participe de estos ejercicios militares aéreos en el norte de Brasil.

Incluso, el ministro aseguró que se trata de un ejercicio que "no tiene ninguna singularidad especial" y consignó que Argentina "por distintas circunstancias pero nunca por cuestiones presupuestarias" participó de ese ejercicio en 2004 y 2006, pero no lo hizo ni en 2008 ni en 2010, en tanto que en 2012 no se realizó y "uno de los años fue un ejercicio virtual".

8 comentarios:

  1. "Es un ejercicio que no tiene ninguna singularidad especial" Esto habla de la calidad de nuestro ministro.
    También podemos dejar los pilotos en tierra total volar es como andar en bicicleta, nunca se olvida. Huy, y yo que le tiro ideas a este ignorante.

    ResponderEliminar
  2. Bueno pasamos de que el congreso no autorizo a miedo por los fondos buitres. Este ejercicio sirve para evaluar la interaccion de las fuerzas y para medir capacidades propias y ajenas.

    Me encantaria saber realmente cuantos aviones vuelan y cuantos podrian volar si las condiciones de gestion mejoran, por el momento la Sra no tiene tiempo para avioncitos...

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaria, que el MinDef organice este mismo ejercicio en la patagonia Argentina...

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  4. Lo que pasa que éste es solamente un soldado. El soldado de Cristina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese "Señor" no puede ser soldado de nada, se orina en los pantalones en la primera balacera....

      Eliminar
  5. Este ministro demonstra a onda de falta de preparo que nossa nação irmã vem passando:
    1- ..."aseguró que "producto de todo lo que pasó con la Fragata Libertad", que permaneció retenida en Ghana a raíz de la acción de los fondos buitre, este año el Poder Ejecutivo tuvo "un mayor celo a la hora de seleccionar los ejercicios militares" en los que participará el país, que deben ser aprobados por el Congreso.
    " O que? Este homem pensa que o Brasil é Gana??? Será que ele se esqueceu de que foi o governo brasileiro que se moveu para o término da encrenca em que a fragata argentina se transformou na áfrica???
    2-"Es un ejercicio que no tiene ninguna singularidad especial" Como comentou o amigo Luciano, isto mostra a qualidade do tal ministro, que de defesa entende tanto quanto de diplomacia verbal. Uma zebra!
    Lamentável...
    Luiz

    ResponderEliminar
  6. Pero ¿no habían quedado en que los bienes militares no se podían embargar? Ahora doy gracias por no haber estudiado Derecho, porque me supera completamente.

    ResponderEliminar
  7. Ademas miente Rossi,en Brasil no hay peligro de embargos como manifiesta.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...