(Diario La Nación) - Comenzarán a llegar a partir de febrero del año próximo.
El ministro del Interior y Transporte,
Florencio Randazzo, anunció ayer que en febrero de 2014 llegará al país
la primera de las 25 formaciones de vagones chinos que fueron
adquiridas para la línea Sarmiento.
Según el funcionario, el total del material rodante adquirido
estará funcionando en julio del año que viene, con lo que se espera
duplicar la frecuencia en los servicios en esa conflictiva línea.Desde febrero de 2012 hasta el presente hubo tres accidentes grandes en el trayecto Once-Moreno , a resulta de los cuales hubo 54 muertos y alrededor de 2000 heridos.
Randazzo hizo el anuncio luego de una reunión que mantuvo en la Casa Rosada con directivos de la empresa china CSR Corporation, encargada de fabricar los vagones. Según afirmó, CSR analiza, además, la posibilidad de abrir plantas en la Argentina para la fabricación de material rodante ferroviario.
A las 25 formaciones de nueve coches cada uno para el Sarmiento se le sumarán 30 de 6 coches para la línea Mitre y 300 coches para la línea Roca, lo que permitiría duplicar las frecuencias, según dijo Randazzo.
Según la información oficial, el 5 de enero se embarcará en China el primer tren de nueve vagones que llegaría a la Argentina en febrero.
El ministro dijo que los empresarios chinos mostraron interés en instalarse en el país para producir repuestos o para fabricar coches de pasajeros y vagones de cargas. El ministro destacó que otra de sus funciones es que "se instalen en el país fábricas para que se inicie un proceso de transferencia de tecnología en materia ferroviaria".
Según los cálculos de Randazzo, durante 2014 se pondrán en funcionamiento un total de 705 nuevos vagones para las líneas Sarmiento, Mitre y Roca.
Más de 700 vagones
- 225 - Línea Sarmiento: Son 25 formaciones de 9 coches que comenzarán a llegar en febrero
- 300 - Línea Roca: Para duplicar las frecuencias en la zona sur
- 180 - Línea Mitre: También de origen chino.
¿Alguna vez comprarán trenes para todos los argentinos o los pagamos entre todos y siempre van a Buenos Aires?
ResponderEliminarGustavo, el problema es que no hay, ni va haber politica ferroviaria, estos muchachos tocan de oido y perdieron diez años inaugurando galpones vacios y repartiendo billetes/subsidios entre sus amigotes...
EliminarPara el interior hay formaciones OKM, una fue en viaje de prueba al sur y otra creo que a Bragado-Once tambien para prueba.....la joda es que si no mejoras las vias (mejorar...en realidad lo que hay no sirve para nada, por falto de manenimiento), comunicaciones, señaletica, seguridad pasiva/activas, rehabilitaciones de estaciones, podes comprar todas las formaciones que quieras que no va a mejorar nada....el material remolcado y tractor solo es parte del problema..
L.B.A.